Ciudad | Anses | Gualeguaychú | pami

Desde CAMAM respaldaron la devolución del IVA a los jubilados

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el beneficio para el sector pasivo. La medida regirá a partir del 1 de marzo, y la iniciativa se suma a los aumentos de las jubilaciones y la entrega de 170 medicamentos gratis. Conformidad desde el área local.

El Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) valoró el nuevo paquete de medidas anunciado por Presidencia de la Nación. Se dispuso la devolución del 15% del valor de las compras hechas con tarjeta de débito por todos aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas.

Esta devolución se efectivizará a través de la cuenta bancaria en la cual se recibe habitualmente el beneficio de la Anses en las 24 horas siguientes a la realización de la compra y tendrá un tope de $700 por mes.

Entrará en vigencia el próximo 1 de marzo y podrá ser utilizada por 7,1 millones de personas. En caso de ser utilizada en su totalidad, esos $700 representarán para el beneficiario un aumento del 4,5% en el caso de la jubilación mínima y del 22,5% en el de la AUH.

Al respecto, el titular del CAMAM Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, opinó en diálogo con ElDía que “estamos viendo un gobierno diferente al anterior. Antes nos despertábamos siempre con una noticia donde los adultos mayores eran los que perdían. Ahora vemos un gobierno más sensible que está priorizando a los que menos tienen, dentro de esta bomba que han dejado”.

“Se están haciendo esfuerzos tremendos; es un gobierno que apenas lleva dos meses y medio y que no ha anunciado ningún ajuste, por el contrario, están restableciendo derechos”, aseguró el referente de la lucha por los derechos de los jubilados.

Asimismo, lanzó que observa “gente que es intolerante con este gobierno cuando con el anterior pasaron los años y lo único que decían es ‘paciencia, hay que darles tiempo, hay que aguantar’”.

Respecto a su postura política recordó que desde el CAMAM se manifestaron en disconformidad “recién a los seis meses del gobierno de (Mauricio) Macri, y al año hicimos la primera marcha. Así que vamos a tener la misma actitud con esta gestión”.

“Lo de los medicamentos es muy significativo; sobre todo en un contexto de deuda de 19 mil millones de pesos como dejó el gobierno anterior en PAMI. Hay un sector opositor que no tiene autoridad moral para exigir nada. ¿Ahora se preocupan por la pobreza?”, preguntó el titular de CAMAM.

Dejá tu comentario