Ciudad | coronavirus | Hospital Centenario | Parque Industrial

Desde el Parque Industrial se refirieron al supuesto empleado con coronavirus

El presidente de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destéfano, ratificó que el contenido del audio que se viralizó en los últimos días, y asegura que un empleado que llegó de Barcelona tiene coronavirus, es totalmente falso.

“Confirmado, un caso en Gualeguaychú, Parque Industrial, proveniente de Barcelona”, dice la voz de una mujer en uno de los mensajes de whatsapp que en los últimos días se viralizaron.

Si bien esta información fue desmentida por el Hospital Centenario, única institución de salud local con autoridad para informar al respecto, ElDía dialogó sobre esta situación con el presidente de la Corporación del Desarrollo (Codegu), institución administradora del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#Coronavirus #Gualeguaychú #FakeNews Colaborá con la situación: no compartas noticias falsas

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

“Me llegaron los audios, y lo primero que hicimos fue comenzar a averiguar qué asidero tenían. En ese momento, abrimos dos canales: por un lado, averiguamos en todas las instituciones de salud si había algún trabajador del Parque Industrial con estos síntomas, a lo que todos nos respondieron negativamente, ninguno tenía siquiera una consulta al respecto; por otro, indagamos con las empresas del PIG y el resultado fue el mismo”, contó Ariel Destéfano.

Destéfano .jpg
Ariel Destéfano
Ariel Destéfano

Por otro lado, si bien no se tomó contacto con cada una de las 26 empresas del PIG, Destéfano informó que “al menos a las más grandes, con las que concentran cerca del 80 por ciento del personal y pueden llegar a tener este tipo de viajes, se les consultó si habían viajado a Barcelona –como sostienen los audios viralizados–, y no tienen ningún tipo de registro al respecto”.

La Codegu envió una nota al Hospital Centenario para ponerse a disposición de cualquier tipo de medida de precaución respecto a la pandemia. Pero, al menos hasta el momento, el Ministerio de Salud de Entre Ríos no ha dado a conocer disposiciones particulares para parque industriales.

A raíz de la declaración de la emergencia sanitaria, las empresas del PIG comenzaron a tomar acciones preventivas respecto al coronavirus. Si bien la cantidad de personal, en total, llega a los 1800 empleados directos aproximadamente, ese número “se multiplica por cuatro si se considera a los proveedores, transportistas, prestadores de servicios, etc.”, explicó el Presidente de la Codegu. “Por el momento, la actividad en todo el PIG en totalmente normal”, aseguró.

Dejá tu comentario