Ciudad | pami

Desechada la posibilidad de la Corte Suprema, afiliados al PAMI presentarán su reclamo en Defensa del Consumidor

Es el camino que resolvieron los adultos mayores nucleados en el Camam. Ante el rechazo de la Justicia Federal al amparo colectivo presentado hace dos años, buscarán algún tipo de respuesta en la Dirección municipal.

En la última conferencia de prensa del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam) no sólo se anunció la quinta marcha a las oficinas locales del PAMI, que se llevó cabo la semana pasada, también se explicó que, tras el rechazo de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay al amparo colectivo presentado en 2017 por el deficiente servicio del Módulo 6 –médicos especialistas y prácticas ambulatorias– de la obra social, no irían a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La inentendible demora de la Justicia y la imposibilidad, sobre todo económica, tanto de continuar el camino hacia el mayor tribunal nacional como de presentar recursos de amparo en forma individual, persuadieron a los afiliados de desistir de la vía judicial.

Por estos días terminarán de definir junto a las autoridades de la Dirección de Desarrollo Humano y a las de la propia Dirección de Defensa del Consumidor cuál es la mejor manera para darle viabilidad al reclamo de los afiliados, un universo que supera las 14 mil personas en Gualeguaychú.

Temas

Dejá tu comentario