Provincia | Educación | Entre Ríos | Gualeguaychú

Destinarán más de $360 millones en jardines maternales de Gualeguaychú y otras 13 localidades

En un trabajo articulado con el gobierno entrerriano, la Nación invertirá más de 360 millones de pesos para fortalecer Espacios de Primera Infancia (EPI) ubicados en 14 localidades. Con estas acciones buscan fortalecer la estrategia provincial y consolidar el abordaje conjunto en las comunidades.

En un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, autoridades de los municipios firmaron los convenios para realizar mejoras edilicias en 18 Espacios de Primera Infancia, lo que implica una inversión total de 368.905.461 pesos en esta primera etapa.

Durante su intervención, la ministra resaltó que en Entre Ríos las políticas de primera infancia son prioritarias en la agenda pública, que reafirmó Bordet con la creación de la Mesa Interministerial que articula acciones de todos los sectores.

“Nuestro desafío, con la Nación y los gobiernos locales, es consolidar un Estado presente que garantice el desarrollo pleno de la vida a través de promover la universalidad en el derecho al cuidado”, resaltó Paira.

Uno de los fines centrales es que estos espacios encuadren en los estándares establecidos para condiciones estructurales, así como mejorar los procesos de interacción entre cuidadoras y niños, para lo cual serán necesarias intervenciones en los sectores mediante la preparación y ejecución de proyectos individuales por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.

“Celebramos la firma de estos convenios porque permiten mejorar las condiciones de infraestructura de los espacios de cuidado de los niños y las niñas”, remarcó la titular de Desarrollo Social.

Presencias

Participaron del acto junto a la ministra el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte.

Además, estuvieron autoridades de los municipios de Alcaraz, Federal, Gualeguaychú, Piedras Blancas, Rosario del Tala, Villa del Rosario, Larroque, General Campos, La Paz, Concepción del Uruguay y Strobel.

De forma virtual acompañaron también la firma de los convenios integrantes de la Mesa Interministerial de Primera Infancia, entre ellos, el secretario de políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE), Patricia López; la coordinadora de Políticas Integrales del Copnaf, Nancy Ruiz Díaz; y la secretaria de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Eugenia Mayr.

Dejá tu comentario