Ciudad | Medioambiente | Educación

Día Mundial del Medio Ambiente: alumnos de Uader realizarán actividades junto a niños de la Escuela Mitre

Será este miércoles de 13 a 16. Los futuros profesionales desarrollarán temáticas como la toma de conciencia, la importancia de los cambios de hábitos y el cuidado del ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), fundado en 1972, con sede en Nairobi, Kenia), tiene entre sus objetivos fortalecer las instituciones para la gestión eficaz del medio ambiente y servir como defensor del ambiente a nivel mundial.

Este año, el PNUMA se dispone afrontar uno de los mayores retos ambientales de la actualidad: la contaminación del aire.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y será China el anfitrión de este evento, que invita a reflexionar sobre qué cambios podemos generar en nuestra vida cotidiana para reducir la contaminación atmosférica y así poder disminuir las emisiones de gases del efecto invernadero y beneficiar también la salud de las personas.

El país del sudeste asiático lidera la lucha contra la contaminación atmosférica en el plano nacional y este ejemplo puede servir de inspiración a otros países en todo el mundo.

Dentro de las acciones que el PNUMA propone para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se encuentran la de organizar un evento para enseñar sobre sustentabilidad y calidad del aire. En este marco, desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental organizaron una actividad con los alumnos de la Escuela Nº 66 Bartolomé Mitre, de Costa Uruguay Sur,

La profesora Rocío Heit y la coordinadora Anastasia Aramburu contaron que la misma se desarrollará el miércoles de 13 a 16, y consistirá en propuestas lúdicas organizadas por los futuros profesionales.

Las mismas tienen como objetivo la toma de conciencia, reflexionar para generar cambios de hábitos en los niños y que luego estos sean multiplicadores de los mismos, siempre teniendo como eje rector el cuidado del ambiente.

Dejá tu comentario