Economía |

Dieron a conocer el nuevo aumento de luz: analizan el impacto en Entre Ríos

Embed
aranguren
El ministro de energía, Juan José Aranguren, anunció el cuadro tarifario para 2017. La semana próxima se conocerá cómo impactará en la provincia, confirmó el EPRE.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica para 2017 en Argentina. Se trata de un incremento en los costos de generación y distribución del servicio, que se trasladará a las tarifas. Las empresas de venta mayoristas luego deberán difundir el precio al usuario final. Comenzará a regir a partir de mañana.

Según publica 9Ahora, el aumento será desdoblado y prevé $320 por megavatio por hora para enero, $400 para febrero y $640 para marzo, en referencia al incremento del costo estacional -generación y transporte de la energía-. En cuanto a los costos de distribución, quedarían definidos en los próximos días para la provincia.

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE-, José Carlos Halle, señaló que aún no hay precisiones acerca de cómo impactará la suba en las tarifas de los usuarios entrerrianos.

Según especificó, en una semana podría conocerse el porcentaje del aumento que aplicaría Enersa y las 18 cooperativas eléctricas que prestan servicios en la provincia.

Dejá tu comentario