SIN CLASES
Docentes de la ciudad se manifestaron por mejoras salariales frente a la Departamental de Escuelas
Este miércoles a la mañana, docentes se movilizaron frente a la Departamental de Escuelas, en el marco de la segunda jornada de paro docente de la semana en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial.
Hoy se llevó a cabo la segunda medida de fuerza de la semana, convocada por el gremio docente Agmer debido a la falta de una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno provincial.
En este marco, desde la filial local, convocaron a los docentes de la ciudad para que se reunieran con carteles frente a la Departamental de Escuelas. Allí pidieron que el intendente, Mauricio Davico llevara el reclamo ante el Gobernador Rogelio Frigerio.
Desde Agmer emplazaron al gobierno hasta el viernes para que se haga efectiva la nueva oferta. De no ser así, habrá paro docente el miércoles 14 y el jueves 15 de agosto.
Las demandas de Agmer
El gremio dio a conocer la moción integral de su congreso que tuvo lugar este martes. A saber:
Continuar demandando una propuesta salarial que contemple:
- El cumplimiento del Acuerdo Paritario con relación al compromiso de abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
- Un incremento bimestral para julio y agosto con porcentajes por encima de la inflación.
- Elevación significativa del salario mínimo docente (cargo testigo).
- Que todos los montos sean remunerativos y bonificables y que toda suma o porcentaje alcance a la totalidad de los trabajadores, tanto activos como jubilados, con el fin de no desfinanciar la Caja de Jubilaciones y Pensiones y la Obra Social IOSPER.
- Aumento del monto del código 029 y sin topes de los kilómetros a abonar.
- Que dicha propuesta se haga efectiva no más allá del día 9 de agosto.
- Si esta demanda salarial no se efectiviza en el tiempo establecido en el punto anterior ejecutar un paro de 48 horas los días miércoles 14 y jueves 15 del corriente.