Ciudad | agmer | Caja de Jubilaciones | Educación | Gualeguaychú

Docentes se manifestaron frente a la departamental de Escuelas

En la mañana de este jueves, diferentes gremios se manifestaron con pancartas que exhibían una serie de reclamos. El pedido concreto fue no quitar el "3x1" para personal de la educación y la salud.

Oscar Ávila, secretario de Agmer en Gualeguaychú, Pablo Bourlot de UDA, junto a un grupo de docentes enrolados en diferentes gremios de la educación hicieron visibles sus reclamos en un contexto muy particular, ya que en un parlante se escuchaba "Maradona", la canción que inmortalizó el “Potro” Rodrigo, en homenaje al fallecimiento de Diego.

Ávila explicó a ElDía que en el marco del paro de 72 horas, Agmer está planteando situaciones en las cuales "el gobierno nos va exponiendo en diferentes momentos". "No nos podemos olvidar de la resolución 77 de la caja de jubilaciones, por la cual se elimina el tema del 3x1 para los docentes y el personal de sanidad. Es decir, los que están excedidos 3 años de aporte a la caja, les sacan uno de edad", explicó.

Argumentó que "Logramos ese derecho y ahora lo sacan con una resolución, razón por la que estamos haciendo los planteos en todos los niveles, inclusive en el judicial, dado que entendemos que es inconstitucional”.

Por su parte, Bourlot enfatizó que “la caja no se toca, además si el gobierno quiere tocar la caja que no sea con los trabajadores”.

El representante de UDA también se manifestó "en contra de que al personal docente y de sanidad le saquen un derecho adquirido que es el 3x1, razón por la cual estamos apoyando a todos aquellos docentes que no pueden estar”.

Clases presenciales

Finalmente, sobre la presencialidad que se implementó en escuelas rurales y técnicas de la ciudad, Ávila aseguró que “rechazamos el tema de las clases presenciales porque el gobierno, luego de haber discutido sobre el tema, de un momento a otro decidió volver a clases sin habérselo transmitido al congreso de Agmer. Esto no cayó bien y no porque el gobierno tenga la obligación de informarnos todo, sino porque estábamos en una mesa de diálogo donde se evaluaba el tema de protocolos sanitarios y demás. Por eso remarcamos que fue una decisión inconsulta y unilateral”.

Dejá tu comentario