Deportes | Karting | Rally

El Autódromo de Concepción realizó su primera jornada de pruebas comunitarias

Durante el fin de semana se desarrollaron las primeras sesiones de entrenamientos en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Participaron kartings, autos de pista y de rally, respetando todos los protocolos de seguridad.

Bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, durante este fin de semana se llevaron a cabo las Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En lo deportivo, al día sábado lo ocuparon las motos en circuito de tierra, mostrando buena participación de entusiastas que hacen prever un buen futuro para el Zonal Amateur de Motociclismo.

Paralelamente y con similar concurrencia se utilizó el trazado asfaltado del Kartódromo donde participaron en su mayoría pilotos del Campeonato Entrerriano de Karting, siendo oportunidad para los más jóvenes de probar por primera vez con los cambios reglamentarios para saltar de categoría.

El día domingo trajo un pintoresco cuadro al ver acción en la pista y al mismo tiempo pruebas en el nuevo trazado inaugurado para pruebas del Rally Entrerriano, con fiscalización del Auto Club Concepción del Uruguay.

Estuvieron presentes tres autos, Danilo Alteño de Colonia Elía con un VW Gol de Clase N9 Light, Ángel “Cachi” González con un VW Gol de la Clase AZ, mientras que Diego Cergneux puso a prueba un moderno Ford Fiesta Kinetic de la Clase AZ.

Mientras tanto en la pista, se pudo apreciar un buen número de máquinas de la categoría Competición Especial 850, hubo actividad de las dos clases y la prueba de un debutante que proviene de la clase más potente del Karting Entrerriano, Joaquín Bonnet con un VW Gol.

También se pudo presenciar la puesta en pista del primer Fórmula 3 Metropolitana del país desde el inicio de la cuarentena, al mando de Tomás Pellandino de 14 años, proyectando su carrera a nivel nacional para el 2021. También hubo lugar para el motociclista de velocidad Milton Odiard, que con su moto 250 cc practicó en el trazado intermedio.

A raíz de los buenos resultados obtenidos, el presidente de la Comisión Autódromo, Julián Forclaz, expresó que desde la institución se proyecta a la brevedad incluir en las jornadas de pruebas a pilotos de otras ciudades entrerrianas que no tengan transmisión por conglomerado del virus.

Las próximas prácticas comunitarias están previstas para dentro de dos semanas y se espera que varios autos más se sumen en esa oportunidad.

Dejá tu comentario