Ciudad | pami | Nativus

El CAMAM denunció que aún faltan "especialistas" en el PAMI

Desde el Área del Adulto Mayor municipal comunicaron "que en el plazo perentorio e improrrogable de 72 horas" el PAMI debe responder "bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales y denuncias a funcionarios públicos que correspondan".

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de Victor Hugo Lapido, titular del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) junto a otros de sus integrantes, como así también del abogado Juan Ignacio Weimberg, quien patrocina al organismo.

Allí informaron que los Centros de Jubilados y el CAMAM enviaron un petitorio al PAMI solicitando precisiones respecto al nuevo funcionamiento del sistema prestacional a partir de la terminación del contrato con Nativus. El abogado Juan Weimberg, el responsable de Adultos Mayores del Municipio, Víctor Lapido y los jubilados manifestaron que en Gualeguaychu “no hay especialistas”.

El texto del petitorio, entre otras consideraciones expresa que “los Centros de Jubilados y el CAMAM requieren un pedido de Información Pública efectuado por la Oficina de Transparencia Activa del PAMI el día 30 de octubre del corriente año (…) el mismo es incompleto e insuficiente ya que si bien explica las modalidades de contratación por cápita entre el PAMI y los prestadores, no aclara que profesionales o instituciones sanatoriales se encuentran vigentes, menos aun especificó los montos involucrados en dichos contratos, solamente derivando la búsqueda de información a una página de Internet que hoy se muestra inactiva”.

"PAMI contestó a través de una oficina que se llama Transparencia Activa, pero solo respondió lo referido a las prestaciones y un modelo de contrato que se implementa con los prestadores pero no dijo absolutamente nada acerca de Nativus, ni la causal por la que rescindió el contrato ni los montos que le se abonaban a la empresa, nos envió el link de una página de internet para que buscáramos la información, pero cuando queremos ingresar se encuentra inactiva o para solicitar información sobre PAMI nos pide un usuario con contraseña. Se supone que el acceso a la información debe ser de manera sencilla par a los jubilados, en base a eso estamos reiterando -por un plazo de 72 horas- que se proporcione información relativa a Nativus y demás información adicional", detalló Weimberg.

Dejá tu comentario