Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Consejo General de Educación

El CGE analiza construir una nueva institución educativa en la zona oeste de la ciudad

El titular del CGE, Martín Müller y el Intendente Piaggio analizaron además la situación de varias obras en instituciones educativas de la ciudad, como la escuela N° 117 María Elena Walsh, la Escuela N° 2 Domingo Matheu, el Instituto de Formación Decente Continua María Inés Elizalde.

Este viernes, el intendente Martín Piaggio recibió al presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller con quien evaluó varias obras en instituciones educativas de la ciudad como así también la oferta académica.

Además, estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el vocal del CGE Exequiel Coronoffo, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazábal, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán y el director de Educación Popular Sergio González.

Durante el encuentro se evaluó la situación de varias obras en instituciones educativas de la ciudad, como la escuela N° 117 María Elena Walsh, la Escuela N° 2 Domingo Matheu, el Instituto de Formación Decente Continua María Inés Elizalde, y la necesidad de proyectar una nueva institución en la zona oeste.

Asimismo, se evaluó la temática de la oferta académica en cuanto a sus diferentes dimensiones, diferenciando la formación docente de la educación y oferta técnica. En este sentido se le informó a las autoridades la proyección del Polo Educativo y la estrategia pensando en la agenda 2030/2050, y la importancia de la relación de la oferta académica con el sector productivo, haciendo énfasis en la perspectiva de desarrollos sustentables, sostenibles y en sintonía con PASSS. También se acordó seguir trabajando en conjunto en las diversas iniciativas e impulsar las gestiones para una pronta resolución de las mismas.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó "su total compromiso en acompañar todas las gestiones que son fundamentales para nuestra comunidad como lo hemos hecho todos estos últimos años de gobierno en la inversión en educación".

Cabe destacar que la semana entrante se producirá un nuevo encuentro de trabajo en Paraná entre la Municipalidad y el CGE.

Dejá tu comentario