Policiales | Hospital Centenario | Ruta 14

El chofer recibió el alta y quedó detenido: Tres víctimas siguen internadas

El conductor del micro al momento del impacto con el camión permaneció internado y este lunes por la mañana recibió el alta médica. Tras esto, el Fiscal dispuso su detención para que declare en las próximas horas. Aún permanecen internadas tres mujeres de 55, 57 y 59 años, pero están fuera de peligro.

El Hospital Centenario respondió de forma exitosa al terrible accidente que costó la vida de cinco personas, con un operativo especial para cubrir la emergencia con la gran cantidad de víctimas, todas pasajeras del ómnibus que viajaba desde Asunción hacia Retiro.

El siniestro se produjo alrededor de las 7 del domingo, en el kilómetro 20 de la Ruta 14. El micro de la empresa La Santaniana transitaba hacia Buenos Aires, y por causas que aún están en investigación, impactó con la parte trasera de un camión que viajaba delante.

En el lugar se confirmó la muerte de dos pasajeros, y más tarde, desde el Hospital Centenario confirmaron el fallecimiento de otras tres personas que habían ingresado al nosocomio con heridas de gravedad.

Se dispuso de un operativo especial para resguardar la atención de la gran cantidad de personas que sufrieron distintos tipos de lesiones. Finalmente, solo tres mujeres permanecen internadas en salas 2 y 1 con politraumatismos, con evolución favorable y sin riesgo vital.

Por otra parte, recibió la externación el hombre de 53 años que conducía el micro, que tras su alta fue llevado a Jefatura Departamental para quedar alojado a la espera de la indagatoria del fiscal Guillermo Biré. Otras cuatro mujeres paraguayas de 21, 47, 66 y 75 años, dos argentinas de 25 y 44 años y un hombre – también de nacionalidad argentina – de 47 años, fueron dados de alta.

Respecto a las víctimas fatales, sus cuerpos tras el accidente fueron llevados a la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio Norte de Gualeguaychú y posteriormente fueron trasladadas a Concepción del Uruguay donde este lunes por la mañana y parte de la tarde se realizaron las autopsias correspondientes, debido a que la sala de autopsias de Gualeguaychú se encuentra en reparación.

Dejá tu comentario