LUEGO DE SER ENCARCELADO
El Colegio de la Abogacía de la provincia le quitó la matrícula a Gustavo Rivas

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos le quitó la matrícula a Gustavo Rivas, el abogado de Gualeguaychú condenado a 23 años de cárcel por abuso y corrupción de menores.
La medida comenzó a regir desde este lunes 13, ya que firmaron la Resolución del Consejo Directivo, y se extenderá hasta “el cumplimiento efectivo de las penas aplicadas, conforme la sentencia N°225 de la Cámara de Casación Penal”. Ese tribunal revocó el viernes la prisión domiciliaria de la que gozaba Rivas, y lo envió a la cárcel, la Unidad Penal N° 9 del sur provincial, adonde fue alojado.
Desde el Colegio de la Abogacía aclararon que “una vez conocida la sentencia a través de los medios de comunicación, fue el Colegio de la Abogacía quien solicitó la confirmación al Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú para instrumentar la suspensión de la matrícula”.
El comunicado del CAER
"En el día de hoy se firmó la Resolución del Consejo Directivo por el cual se le excluye de la matrícula provincial a Gustavo Rivas hasta el cumplimiento de las penas aplicadas en la sentencia Nº 225 de la Cámara de Casación Penal", expresan.
"Cabe aclarar que una vez conocida la sentencia a través de los medios de comunicación, fue el Colegio de la Abogacía quien solicitó la confirmación al Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú para instrumentar la suspensión de la matrícula", cierra.