Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Educación | Pablo Echandi

El concejal Echandi respaldó la gratuidad del boleto universitario

"Es totalmente viable", dijo el edil en diálogo con Radio Cero.

El concejal Pablo Echandi salió a responder a las críticas del oficialismo. Aseguró que se trata de un proyecto que busca respaldar a los que tienen menos recursos y lanzó: "me llama la atención que los peronistas se opongan".

El proyecto alcanzaría a las y los estudiantes de los niveles de escolaridad obligatoria que tengan domicilio en nuestra ciudad y concurran los días hábiles del ciclo lectivo oficial a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y/o de gestión privada.

Asimismo, también podrían hacer uso del beneficio quienes cursen estudios universitarios o de nivel superior terciario de gestión oficial. En todos los casos serán beneficiarios los alumnos de todos los turnos, sean estos matutinos, vespertinos, dobles y nocturnos.

Recordemos que en la actualidad el boleto es gratuito para los alumnos de primaria, mientras que estudiantes secundarios, terciarios y universitarios tienen un boleto diferencial, que en la actualidad es de $19,50.

Los ediles de JxC destacaron que el "Boleto Estudiantil, Gratuito, Universal y Municipal" (BEGUM) se basa fundamentalmente en el principio de garantizar el acceso a la educación a miles estudiantes de nuestra ciudad: “esta idea se encuentra íntimamente ligada con el derecho a la educación, e incidirá sin duda alguna, de manera directa o indirecta, sobre los niveles de deserción escolar, garantizando las posibilidades de acceso a los sectores más vulnerables”, aseguraron.

Dejá tu comentario