País | coronavirus | Covid-19 | Cristina Kirchner | Medios

El mensaje de Zulemita Menem: "Papá está luchándola, nos encomendamos a Dios"

El ex mandatario está internado en el Sanatorio de los Arcos y su estado es delicado

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”. Con ese mensaje, Zulemita Menem se refirió este viernes a la tarde al delicado estado de salud de su padre, el ex presidente Carlos Menem. Según pudo saber Infobae, en las últimas horas Menem tuvo una arritmia severa y su estado de salud se agravó.

“Ayer estaba con la frecuencia cardíaca un poco alta, era una infección urinaria, queda internado porque le tienen que pasar los antibióticos, pero pasó una buena noche, de buen ánimo”, afirmaron el miércoles desde el entorno de Menem, que en junio pasado ya había recibido un alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Pocos días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Con el pasar de las jornadas, su salud fue mejorando. Luis de la Fuente, médico personal del ex mandatario, en su momento había explicado que “la salud del ex presidente mejoró mucho luego de la neumonía que tuvo”, sostuvo en declaraciones a Télam y aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

Finalmente, el ex mandatario recibió el alta y Zulemita celebró la recuperación a través de un mensaje en la red social Twitter: “En casa, gracias a Dios, a los médicos, a todo el personal de salud, que fue parte de la recuperación de mi papá”.

Por protocolo, en aquel entonces el ex gobernador de La Rioja debió realizarse un test rápido de coronavirus, el cual dio negativo. Días más tardes descartaron-mediante un hisopado- que el ex presidente tuviera COVID-19.

Asimismo, apenas 3 minutos después de comenzado el 2 de julio, Zulemita le dedicó otro tuit, esta vez para saludarlo por su cumpleaños. “Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem.

Finalmente, con un nuevo retorno a casa confirmado, Zulemita volvió a tuitear: “Así esperamos a papá en casa con su torta”, en relación al festejo de cumpleaños atrasado.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Menem fue uno de los senadores que respaldó la consulta de Cristina Kirchner a la Corte sobre las sesiones virtuales del Congreso. En abril, cuando aún no se había cumplido un mes del inicio de la cuarentena, la Vicepresidenta le solicitó al Máximo Tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la utilización de medios digitales. El ex presidente apoyó la moción.

Dejá tu comentario