Ciudad | Ruta 14

El Municipio comenzó un trabajo de bacheo en los puntos más críticos del Acceso Sur

El principal ingreso y egreso a la ciudad presenta un estado deplorable desde el puesto de control sanitario hasta el puente que atraviesa la Ruta 14 y sigue por la 16. En la mañana del martes, empleados municipales bachearon los puntos más críticos.

Desde hace un tiempo muy largo, vecinos y transportistas que habitualmente transitan por el Acceso Sur –el principal ingreso a la ciudad– se quejan por el pésimo estado del mismo, y razones no faltan: desde el puente que cruza sobre la Ruta 14 hasta el puesto del control sanitario hay una cadena de irregularidades en la capa asfáltica, y por sobre todo muchísimos baches, que en algunos casos tienen la dimensión de cráteres.

Además, el asfalto está levantado en varios tramos a la altura del medio del acceso, lo cual conforma junto a los pozos un combo que puede ser letal.

Este martes, ElDía observó a una cuadrilla de empleados municipales realizando algunos arreglos en la zona de la rotonda del Parque industrial.

Los operarios bacheaban los puntos más críticos con la finalidad de mejorar un poco el lugar, aunque la solución definitiva pasa por un acuerdo entre el Estado municipal y el provincial que ponga fin a una burocracia peligrosa para la integridad física de las personas que ingresan y egresan a la ciudad. En otras palabras, que encaren en conjunto un reasfaltado completo para dejar de poner vidas en riesgo.

La odisea de transitar el Acceso Sur

Los vehículos que ingresan a la ciudad tratan de tomar la mano de la izquierda, la de sentido rápido, debido a que es la que mejor se encuentra, aunque a pocos metros del ingreso a una conocida cabaña, no queda otra que aminorar la velocidad y esquivar los baches y el asfalto levantado.

En la rotonda de acceso al Parque Industrial, directamente el asfalto parece haber detonado. También deja bastante que desear la rotonda del Cristo, con desniveles pronunciados que cuando llueve se llenan de agua.

La historia del acceso sur tiene varios años. Tiempo en que provincia y municipio, en varias gestiones, no se han puesto de acuerdo para ver quien se hace cargo del mantenimiento y mejorado de los diez kilómetros de asfalto. Lamentablemente se han registrado, en los últimos años, una serie de accidentes fatales. Algunos de ellos por negligencia de quienes tomaron el acceso como una pista de carrera, y otros por el mal estado de la ruta.

Temas

Dejá tu comentario