Ciudad | Derechos Humanos

El Museo de la Memoria Popular se suma al Registro de Museos Argentinos

El Registro de Museos Argentinos (RMA) es una plataforma digital dependiente de la secretaría de Cultura de la Nación que reúne el universo de museos de todo el país.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es uno de los casi 240 museos de todo el país que forma parte del Registro de Museos Argentinos. Se trata de una plataforma en la que se detallan las características y singularidades de cada uno de los museos registrados, tales como la naturaleza de sus colecciones, los servicios que ofrecen a sus visitantes y el tipo de gestión, entre otras.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una institución municipal que surge en 2016 y tiene por objetivo rescatar y reconstruir la trama de la historia local desde la perspectiva de los sectores populares. Tiene por tareas la compilación, resguardo, conservación y organización y archivo de materiales significativos; generación de instancias de formación, investigación y socialización del conocimiento abiertos a la comunidad; la exposición de muestras.

Constituye un espacio para la promoción de los Derechos Humanos, la reflexión y memoria sobre las luchas por la libertad, la democracia, la justicia social y la dignidad del pueblo, entendiéndolos como conceptos en permanente construcción.

El Museo funciona en un edificio emblemático de la ciudad, la Estación Gualeguaychú del Ferrocarril Central Entrerriano (FCCE), ubicado en el Parque de la Estación.

Dejá tu comentario