Ciudad | Caja de Jubilaciones | Entre Ríos | Gualeguaychú | iosper | Pablo Echandi | pami

El PRO local se metió en el conflicto de Iosper y apuntó contra el CAMAM

El espacio local liderado por el concejal Pablo Echandi emitió un duro comunicado donde se refirieron a las falencias del Iosper. Además, alertaron por el silencio oficial en contraposición "a las marchas contra el PAMI".

“Ante la situación de desamparo de los afiliados al IOSPER en plena pandemia debido a la suspensión de las prestaciones por parte de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), y a la grave crisis financiera por la que atraviesa la obra social, desde el Pro Gualeguaychú manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y jubilados que una vez más son rehenes de la mala administración y desmanejo en los organismos del Estado en la provincia”, comienza el comunicado firmado por el PRO Gualeguaychú.

“A nivel local, exigimos un pronunciamiento al respecto por parte del oficialismo que no se ha expresado con la vehemencia y la preocupación que el caso amerita, teniendo en cuenta que muchos de sus militantes, simpatizantes y seguidores también son perjudicados por el mal funcionamiento de la obra social. El que calla otorga.

Sorprende además el llamativo silencio del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), que no se manifiesta en contra del IOSPER como lo hizo con vehemencia contra el PAMI en la gestión nacional anterior, teniendo en cuenta que muchas de las personas que lo integran y que se sienten representadas por el mismo, son afiliados a la obra social de la provincia y padecen las consecuencias de su mal funcionamiento”, expresaron.

Aseveraron que “el IOSPER también tenía falencias en la misma época que el CAMAM se movilizó una y otra vez en contra del PAMI. Desde hace muchos años los afiliados provinciales reclaman por mejor atención, mayor cobertura y optimización de las prestaciones. Pero, como el signo político en la provincia es el mismo que el gobierno local, los reclamos y las protestas solo apuntaron a la obra social nacional. Sin embargo, ahora hay demasiado silencio".

Iosper.jpg
Oficina del Iosper en Gualeguaychú
Oficina del Iosper en Gualeguaychú

"El mal funcionamiento del IOSPER perjudica también a adultos mayores que necesitan especial atención, sobre todo en el contexto de pandemia. Pero Víctor Hugo Lapido no recorre los medios para reclamar. También hace silencio”, lanzaron desde la oposición.

Asimismo, indicaron que “tampoco han dicho nada los gremios estatales que en definitiva representan a los afiliados a la obra social de la provincia. Trabajadores y jubilados son rehenes de la situación porque no tienen opción de elegir otra cobertura. Les descuentan todos los meses el aporte correspondiente, pero padecen la falta de prestaciones y la inadecuada atención del personal que en muchos casos no se esfuerza por resolver problemas".

"El IOSPER es una de las tantas cajas políticas y por lo tanto el gobierno provincial es el máximo responsable de su funcionamiento y de su control. Pero ha mirado para otro lado como lo hizo con la Caja de Jubilaciones, actualmente quebrada”, denunciaron.

“Más de 300.000 entrerrianos se quedaron sin cobertura de salud con la obra social de la provincia desde este jueves 4 de febrero, y cientos de ellos son vecinos de la ciudad y el departamento que esperan una respuesta. Pero, hay demasiado silencio oficial”, concluye el documento firmado por Pablo Echandi, Presidente de PRO Gualeguaychú.

Noticia relacionada: Femer se reunirá este lunes para analizar la propuesta de aumento del Iosper

Dejá tu comentario