País | pami

Evacúan un geriátrico en Recoleta con más de 25 residentes infectados

Personal del SAME y de otras clínicas privadas arribaron al geriátrico Carpe Diem, ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta, para evacuar a más de 25 adultos mayores luego de que se confirmara que están infectados con coronavirus.

La mayoría está siendo derivada por sus respectivas obras sociales, salvo ocho residentes del lugar que son afiliados del PAMI y fueron trasladados por móviles de SAME. Según las primeras versiones, el virus llegó al geriátrico a través de una empleada de la residencia.

Uno de los médicos que trabaja en el lugar confirmó que los residentes no tienen ninguna sintomatología: "Lo que hicimos, por precaución, hicimos el hisopado de todos. Testeamos a todos a partir de un residente, una persona mayor, con dolor de garganta. A partir de ahí, como dio positivo, le hicimos el test a todos. La semana se lo habíamos hecho a todo el equipo asistencial por un protocolo interno. Ese dio negativo. El día 24 todo el equipo había dado negativo”.

“Por protocolo se están retirando a 25 residentes, esto va cambiando. Por protocolo retiramos a todas las personas que están asintomáticas. Son 25 de 40 personas que viven en el lugar. El contagio se debe haber dado por alguien que trabaja en el geriátrico”, agregó el profesional de la salud.

Durante la tarde también se confirmó que en el geriátrico Apart Incas de Belgrano murió otra residente que estaba internada por coronavirus. Se trata de Dora Verón y es la séptima víctima fatal por la invasión del virus en la residencia porteña. “Estaba internada en la Clínica Osecac de la localidad bonaerense de Merlo”, dijo a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Ignacio Trimarco, quien agregó que otros 18 adultos mayores que fueron evacuados de ese establecimiento continúan internados con la enfermedad.

Temas

Dejá tu comentario