JORNADA SOLIDARIA
Ex alumnos de la escuela “Los Fundadores” hicieron la Scaloneta y se la regalaron a los niños del jardín
Este miércoles, la segunda camada de egresados del colegio Nº88 entregaron a los infantes de la comunidad educativa muñecos hechos a mano con la camiseta Argentina. Además festejaron el Día de la Infancia con chocolatada y facturas.
Desde el año 2009 que estos ex alumnos colaboran con la escuela Los Fundadores. Todo comenzó cuando Esteban Lonardi se encontró con tres compañeros de la primaria y decidieron armar una reunión con todas las personas que había sido parte del curso.
“Contactamos a todos los compañeros y docentes y pasamos un día inolvidable. Para armar algo sobre esa fiesta fuimos a sacar fotos a la escuela. Y nos encontramos con un deterioro importante del edificio en algunas partes y hablando en el jardín nos dijo la directora que podíamos ser padrinos del lugar así los ayudábamos a arreglar”, relató Lonardi en Ahora Cero Radio.
Ante tal pedido, los ex alumnos se organizaron y pintaron el lugar. Pero en 2012 tuvieron otra idea que fue la de construir juguetes con sus propias manos y regalárselo a los niños y niñas de jardín.
“Lo empezamos a hacer para el Día del Niño y les organizamos una merienda”, acotó el precursor de la iniciativa.
Al principio los voluntarios eran muchos pero en la actualidad solo unos pocos se abocan a la tarea. Desde ese año, con excepción de la pandemia, la segunda camada de la escuela Nº 88 elabora de forma artesanal diferentes juguetes.
“En 2012 hicimos un jeep de madera, y unas muñecas peponas. Luego hicimos aviones, perritos de peluche, trenes con vagón, muñecas patonas, tractores, perritos”, enumeró Lonardi.
Sin embargo, en 2017 no se contentaron con solo confeccionar los juguetes sino que llevaron a los protagonistas de sus creaciones al jardín: “En 2017 hicimos el camión de los bomberos y fuimos al cuartel y ellos se acercaron con el camión bomba y dieron una charla. En el 2018 construimos el camión recolector y fueron los empleados de recolección y mostraron como trabajaban”.
Este año y, como no podía ser de otra manera, la temática a regalar giró en torno al triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol. Es por esto que se fabricaron muñecas con la remera celeste y blanca y el colectivo que transportó al plantel de la scaloneta. Los niños recibieron sus regalos con entusiasmo y disfrutaron de una jornada que giró en torno a la celebración de la niñez.
En tanto, el gesto solidario de los ex alumnos es una muestra de cuán importante puede ser el paso por las instituciones educativas para los estudiantes.