Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Educación

¡Feliz cumpleaños IDEEA!

Es una gran alegría compartir con la comunidad de Gualeguaychú este momento tan importante para la institución, cumplir 25 años es sinónimo de un trabajo continuo, gran compromiso y desafío constante. La institución IDEEA se fundó con el propósito de construir un espacio terapéutico, educativo y recreativo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Cumplir años es un momento para agradecer, reconocer a todos los que integraron e integran IDEEA, a todas las personas que me acompañaron en la creación y fundación, a todos los que pasaron por la institución y a los que hoy hacen IDEEA. Aquel sueño que comenzó a gestarse apenas pasados mis 20 años de edad, fue posible gracias a un gran esfuerzo personal y a la ayuda de varias personas. Es el momento también de agradecer a todos los alumnos y concurrentes y sus familias, ellos son los verdaderos protagonistas y quienes nos movilizan a seguir trabajando día a día y apostando al crecimiento institucional y recordar a quienes concurrieron a la institución y ya dejaron este mundo, siempre en nuestros corazones.

Cuarto siglo ha pasado ya de la creación de IDEEA, mucho ha crecido y se ha transformado desde aquel abril del año 1996 cuando abría sus puertas. Hoy con sus dos modalidades, Escuela de Educación Integral y Centro de Día, está a la altura de las exigencias que la realidad nos demanda, adaptándose a las circunstancias y en este último tiempo en el marco de este contexto particular con mayores desafíos para consolidar su propuesta educativa y terapéutica en un período signado por la pandemia por covid-19 y emergencia sanitaria, continuando el trabajo con modalidad dual, contando con el apoyo de las familias de nuestros alumnos y concurrentes y un gran esfuerzo y compromiso de todo el personal. ¡Gran trabajo en equipo que merece los frutos cosechados! Proyectamos continuar nuestro camino con compromiso, responsabilidad y poniendo el corazón en lo que hacemos.

FOTO IDEEA I.jpg

También me permito luego de 25 años, expresar mis sentimientos personales, hoy para mi es un día muy especial, donde conquistan mi mente recuerdos extraordinariamente vividos desde el momento de la gestación del proyecto, las personas que acompañaron, la puesta en marcha del mismo, el arreglar y dejar linda la primer casita de IDEEA en calle Neyra, el primer día que abrimos las puertas, las primeras docentes y profesionales, las primeras madres y padres que fueron a inscribir a sus hijos, los primeros concurrentes y todos los años transcurridos hasta lo que es hoy IDEEA con toda su gente linda…. No me atrevo a mencionar nombres por temor a olvidarme de alguno, pero todos los que hicieron y hacen IDEEA y lean esta nota sabrán que mi agradecimiento va dirigido a ustedes

IDEEA es la casa de muchos, aquel pequeño espacio creado con el corazón en 1996 hoy es una gran casa, la casa de todos, donde nos hace feliz la alegría y el disfrute de nuestros alumnos y concurrentes por estar en ella. Muchas gracias a todos. ¡FELICES 25 AÑOS IDEEA!

María del Carmen Ronconi

Dejá tu comentario