Ciudad | Parque Industrial | UNILEVER

Fin del conflicto: Reincorporaron a los seis trabajadores de Unilever

La mayoría de los 16 despedidos había aceptado y acordado una indemnización, mientras que el resto continuó con una conciliación voluntaria entre las partes que se extendería hasta este 21 de agosto. Finalmente, desde el Sindicato y la Empresa confirmaron la culminación del problema.

El conflicto laboral y gremial había llevado a una paralización de la planta. Fue cuando 16 operarios fueron desvinculados de Unilever, empresa que opera en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

El conflicto comenzó el lunes 24 de junio y luego de varias instancias de negociación judicial se llegó a un acuerdo. En principio, fueron nueve los operarios que acordaron una indemnización mientras que otros continuaron por la vía legal y gremial.

El titular de la CGT local, Claudio de los Santos, confirmó a ElDía que se confirmó “la reincorporación de los 6 compañeros que habían sido despedidos”.

La novedad fue dada a conocer apenas unas horas antes de un nuevo encuentro entre el Sindicato y la empresa.

Oscar Adolfo Casco, del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate también confirmó la novedad a ElDía. Explicó que fueron referentes de la misma empresa quienes confirmaron la reincorporación.

La cronología del conflicto

Apenas dos días después de los despidos, los concejales de la ciudad recibieron a los trabajadores y aprobaron una resolución que manifiesta “la preocupación ante los recientes despidos llevados adelante por la firma Unilever S.A. y expresaron su solidaridad con los trabajadores y sus familias”. Asimismo, apelaron a “la sensibilidad social de la empresa, a los fines de que revea la medida adoptada y su accionar para con los trabajadores, priorizando las fuentes de empleo digno”.

En medio de las negociaciones, hubo acampe en la puerta del Parque Industrial donde debieron lamentar la agresión contra un trabajador.

Los primeros días de julio fueron reincorporados 7 trabajadores mientras que el resto continuó negociando hasta este 20 de agosto.

Dejá tu comentario