TURISMO
Finde XXL: viajar por el país cuesta 300% más que en 2023
Hacer turismo por Argentina en el finde XXL de Semana Santa saldrá más del 300% más que el año pasado. Anticipan un viajero "austero"
El finde XXL de Semana Santa es una oportunidad para el turismo en Argentina, pero los costos son altos. Un viaje en avión para dos personas que eligen viajar desde Buenos Aires a un destino del Interior y alojarse 4 días-3 noches en un hotel 3 estrellas se incrementaron hasta un 206% respecto del año pasado.
En el caso de los viajes en micro, el aumento interanual de precios es aún mayor y llega al 330%. Así lo indica un informe de la consultora Focus Market.
Finde XXL: proyectan un turista "austero"
"Este finde XXL tiene la particularidad de que se extiende por 6 días. Los destinos locales más distantes encuentran una oportunidad para incrementar sus visitas y ocupar la capacidad hotelera. Por su parte, quizás no todos los argentinos se tomen los 6 días y esto promueve a los excursionistas con salidas de turismo rural. De acuerdo a la FECOBA, en la Ciudad de Buenos Aires hay una oportunidad de gran cantidad de llegada de visitantes nacionales e internacionales, con una agenda cultural y recreativa local muy importante”, detalló Di Pace.
Sin embargo, aclaró que “la proyección de gasto por turista para este fin de semana es austera". Por su parte, la estadía promedio se estima 4,3 días teniendo en cuenta que, "si bien es casi una semana, no todos los turistas se la tomarán en forma completa”, indicó el director de la Consultora Focus Market
Según los datos, el costo y el incremento interanual de precios que se registra en marzo de este año depende del destino que elijan los viajeros, por supuesto. Por ejemplo, dos personas que eligen viajar desde Buenos Aires a un destino del Interior y alojarse 4 días-3 noches en un hotel 3 estrellas tendrán un gasto de $768.188 en el caso que el destino sea Mendoza, con un aumento interanual del 206% (en 2023 el precio de este paquete era de $251.000), el viaje a Cataratas desde Bs As con las mismas condiciones cuesta, $1.100.000 (un 183% más que en 2023) y a Calafate, también desde Bs As, $1.675.900.