Ciudad | cambiemos | Pablo Echandi | Sofía Ghiglione | Piaggismo

Fuerte cruce entre dos concejales por el sueldo de los funcionarios políticos

Los concejales Sofía Ghiglione (Creer ER) y Pablo Echandi (Cambiemos) tuvieron un cruce al aire en Radio Cero sobre un pedido que realizó la oposición sobre la reducción de sueldos de funcionarios políticos, que no fue tratado por los concejales del oficialismo.

Sofía Ghiglione, edil del Piaggismo, expresó que “lo que propuso Cambiemos fue un pedido que, como nosotros nos redujimos los salarios, también corra para el resto de los funcionarios políticos. No se le dio despacho por varios motivos: por un lado porque los concejales tenemos independencia de poder y el Ejecutivo es quien tiene la potestad de establecer los sueldos de los funcionarios políticos, no es función ni atributo de los concejales. Por otro lado, entendimos que no es momento de hacerlo, porque hay muchos funcionarios que están trabajando duramente ante esta situación de pandemia.

Además, remacó que "justamente Echandi fue quien se opuso cuando inicialmente el intendente habló de reducir los salarios de los concejales, suena raro que ahora pretenda bajarle el sueldo a los funcionarios, cuando no quiso que le redujeran su sueldo de concejal”.

Finalmente, la concejal del oficialismo sostuvo que “me parece una clara chicana política la de Echandi, no sorprende porque suele hacer estos planteos. Es fácil pedir reducción de salario para otros, pero cuando le tocó de cerca fue el primero en oponerse”.

hcd.jpeg

Lee también: Uno por uno: Todos los proyectos que tratan los concejales este viernes

Por su parte, Pablo Echandi, concejal de Cambiemos, replicó a su par expresando que “propusimos que el mismo porcentaje que se habían bajado el intendente, la viceintendenta y los concejales, se aplicada a los cargos políticos. La respuesta fue que en tiempos de pandemia se estaba dando una situación especial, que los funcionarios estaban trabajando a pleno con la situación. Y nosotros lo que planteamos fue para los cuatro años de gestión, no para este momento. Todos estamos trabajando a full durante la pandemia”.

También Echandi sostuvo que “el único proyecto que Piaggio no pudo sacar como él quiso fue el de los sueldos de los concejales, que en definitiva se ajustó más a lo que yo dije en su momento, que no era posible hacer un descuento tan abrupto y finalmente el recorte fue menor, más cerca del número que propusimos nosotros.

"Nosotros apuntamos a todos los secretarios, hay cargos que son innecesarios y hay algunos funcionarios que no justifican con su trabajo el sueldo que cobran. Ahora ponen como excusa que con la pandemia están trabajando mucho, aunque creo que hay áreas que no es así”, concluyó Echandi.

Dejá tu comentario