Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Derechos Humanos | Gualeguaychú | Iván Pérez | vuelos de la muerte

Funcionarios municipales y el Secretario de DDHH visitaron la UP2: ¿Se viene el punto de la Memoria?

En horas del mediodía el titular de Derechos Humanos de Gualeguaychú, Matías Ayastuy, recibió a Horacio Pietragalla Corti, con quien realizó una recorrida por la Unidad Penal N°2 de nuestra ciudad.

La agenda de trabajo comenzó en horas de la mañana y se extendió pasando el mediodía. La visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, marcó las actividades de hoy.

Luego del recibimiento en la Municipalidad, se sumó la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Dra. Josefina Minatta, con parte de su equipo de trabajo de la causa sobre los Vuelos de la Muerte en el Delta Entrerriano.

UP21.jpg

Cerca del mediodía visitaron y recorrieron la UP2. para concluir el encuentro con una visita al Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú y un encuentro con familiares de Iván Pérez, víctima de un presunto gatillo fácil. Recordemos que la causa aún se encuentra en instancia judicial.

De la visita participaron diferentes funcionarios municipales, provinciales y legisladores de la ciudad.

Luego del anuncio del Gobernador Gustavo Bordet, acerca de la inminente mudanza de la Unidad Penal, la visita del Secretario de Derechos Humanos abre interrogantes: ¿Será la UP2 destinada a generar un nuevo punto de la Memoria?

Este era uno de los proyectos impulsados desde la Municipalidad de Gualeguaychú; a tal punto que el intendente Martín Piaggio mantuvo reuniones con algunas referentes de Madres de la ciudad.

UP22.jpg

Dejá tu comentario