Ciudad | Medioambiente | Educación

Gualeguaychú participará en el encuentro de Agenda de Desarrollo

El 6 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires será este encuentro en el que diversos municipios que constituyen Puntos Focales Locales compartirán sus experiencias de trabajo en el marco de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gualeguaychú es uno de los 11 municipios que adhirieron al convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS) para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS). En este Encuentro Nacional asistirán integrantes de la Mesa de Coordinación de ODS Gualeguaychú, quienes participaran de diferentes actividades para el intercambio de experiencias de índole técnico, compartiendo, dificultades, inquietudes concretas y perspectivas que encuentran en el proceso de localización de ODS.

Los encuentros con los municipios tienen como meta comprometer a todos en el desafío de lograr que el desarrollo sostenible sea una realidad en nuestro país. En este sentido, el Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS), organismo rector del proceso de adaptación de la Agenda 2030 en Argentina, tiene el desafío de establecer estrategias para la territorialización de los ODS junto a los gobiernos locales.

Los municipios que adhirieron al convenio de cooperación dentro de la Agenda 2030-ODS son:

Vicente López, provincia de Buenos Aires - 2016.

Junín, provincia de Buenos Aires - 2017.

San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires - 2017.

Almirante Brown, provincia de Buenos Aires - 2018.

Lanús, provincia de Buenos Aires - 2018.

Villa María, provincia de Córdoba - 2018.

San Justo, provincia de Santa Fe – 2018.

Córdoba, provincia de Córdoba - 2018.

Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos - 2019.

General Villegas, provincia de Buenos Aires - 2019.

Bragado, provincia de Buenos Aires – 2019.

Dejá tu comentario