Cultural |

Gustavo Garzón presentará en Gualeguaychú el documental "Down para arriba"

El filme del actor -que ya compitió en dos festivales internacionales- muestra la experiencia de un grupo teatral de chicos con síndrome de Down. Y este mes se exhibirá en la ciudad, donde el actor será el encargado de presentarlo.

El actor y director Gustavo Garzón presentará en Gualeguaychú "Down para arriba", documental que estuvo en competencia en el Festival de Cine de Valladolid y en el de Piriápolis, Uruguay, y que cuenta la experiencia del grupo teatral "Sin Drama Down", dirigido por Juan Laso.

Se exhibirá el jueves 17 de octubre a las 18 horas en el Centro de Convenciones municipal ubicado en el Parque de la Estación.

Embed

El film retrata a estudiantes de la escuela de teatro de entre veinticinco y cincuenta años, que buscan actuar y desenvolverse profesionalmente. "Es una película muy íntima que me da pudor exhibirla porque aparezco y cuento sobre mis temores cuando nacieron mis hijos Juan y Mariano y cómo fue pasar de la angustia y miedo del primer momento a esta aceptación, felicidad y disfrute actual", contó Garzón.

Embed

De su relación con la fallecida actriz Alicia Zanca, Garzón tuvo dos gemelos con síndrome de Down, a los que en 2016 llevó a la escuela de Laso. "La película no fue algo premeditado sino que las circunstancias me fueron llevando; yo buscaba un profesor de teatro para los chicos, que habían pasado por muchos y que ninguno terminaba de satisfacernos ni a ellos ni a mí", detalló el actor.

Embed

"Down para arriba" se exhibirá el jueves 17 de octubre a las 18 horas en el Centro de Convenciones municipal ubicado en el Parque de la Estación.

Dejá tu comentario