Provincia | Covid-19 | Educación | Ginés González García

Habilitaron la vuelta de las clases presenciales en las universidades

Cada gobernador deberá decidir el inicio del ciclo lectivo. Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene. Estudiantes y docentes fueron habilitados para utilizar el transporte público.

El Gobierno nacional habilitó la vuelta a clases de forma presencial en universidades de todo el país. Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, mientras que estudiantes y docentes fueron autorizados para utilizar el transporte público. Con el aval de Nación, ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, sujeto a la situación epidemiológica de cada provincia.

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció que en el marco del "protocolo marco y lineamientos generales" aprobados por el Ministerio de Educación, se "revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios".

El texto oficial lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en carácter de coordinador de la "Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional", y del ministro de Salud, Ginés González García. Se aclaró que con la conformidad de la cartera conducida por Nicolás Trotta, la vuelta a la presencialidad en las universidades será decidida por las autoridades de cada provincia. En efecto, los gobernadores podrán suspender las actividades y reiniciarlas de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

En lo que respecta al traslado del personal directivo, docentes, trabajadores no docentes y los estudiantes a los establecimientos educativos, en la misma resolución se los exceptúa de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional. Sin embargo, teniendo en cuenta el riesgo de transmisión de COVID-19 en el transporte público, se recomendó que "solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos".

Dejá tu comentario