Derechos Humanos

Hebe de Bonafini denunció que recibió amenazas de muerte

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que fue amenazada de muerte y aseguró que la custodia de la Policía Federal que tiene asignada "no funciona".

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales de Madres, Bonafini relató que durante la madrugada, cerca de las 2, una persona tocó el timbre de su casa y la amenazó a través del portero eléctrico.

“Para que te calles te vamos a matar”, le habría dicho un hombre que no se identificó y que ingresó hasta ese lugar tras abrir “un portoncito que comunica con la vivienda”.

Algunas horas más tarde, a las 5.15, sonó el teléfono de línea y otro hombre que según Bonafini tenía una voz “muy mafiosa” repitió con el mismo tono: “Te vamos a matar para que te calles”.

La referente de los derechos humanos señaló que cuenta con una custodia de la Policía Federal asignada pero denunció que la misma “no funciona”. “Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él”, continuó Bonafini, quien también informó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

Horas después de hacer pública su queja por el desempeño de su custodia, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que el presidente Alberto Fernández “ordenó el inmediato refuerzo” de su acompañamiento policial.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe”, publicó la ministra en sus redes sociales.

Dejá tu comentario