Provincia | Derechos Humanos

Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas visitarán Entre Ríos

La Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, este lunes brindará una charla en la sede que la Uader tiene en calle Mitre de Villaguay. En tanto, la referente de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo estará este martes, en el marco de una jornada impulsada por Agmer Villaguay.

La disertación de Hebe de Bonafini se realizó este lunes y contó con la adhesión de la Uader, la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; Agrupación Hijos (Regionales Paraná y Concordia); la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher); la Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Concepción del Uruguay); Madres de Plaza de Mayo (Gualeguaychú); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Gualeguay); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Paraná); Familiares de Detenidos Desaparecidos (Concordia y Concepción del Uruguay) y la Agrupación Docente Paulo Freire.

En el marco de otra actividad, este martes Nora Cortiñas -titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participará- participará de una jornada que tendrá lugar este martes y miércoles, también en Villaguay.

“Este 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior de Villaguay la 3º Jornada de Debate Estudiantil respecto de los Derechos Humanos”, se indica en un comunicado en el que se informa que la Seccional Villaguay de Agmer forma parte de la organización e invita especialmente a la charla que brindará Nora Cortiñas, que será este martes 17 a las 19 en Rocamora 60 (donde se ubica tal colegio).

Las jornadas cuentan entre sus invitados y panelistas destacados a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. También estará presente el Colectivo Historias Desobedientes -Hijas, hijos y familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia- quienes este año presentaron el libro “Escritos Desobedientes”. Por este Colectivo asistirá a las Jornadas Analía Kalinec.

Estará presente también Matías Ayastuy Bugnone, responsable del Área de DDHH de la Municipalidad de Gualeguaychú, quien asistirá como integrante de la agrupación HIJOS presentando la campaña “Vos podés ser quien buscamos”. (APFDigital)

Dejá tu comentario