EDUCACIÓN
Impermeabilizarán techos y harán mejoras estructurales en un colegio de Urdinarrain

Se trata la escuela secundaria Nº 16. El presupuesto oficial para la obra es de $27.866.194 y el plazo de ejecución se estima en 60 días corridos. El proyecto será financiado con fondos provinciales.
El establecimiento, que también alberga al Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, recibe diariamente 646 estudiantes. Las mejoras edilicias permitirán garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades escolares, resguardando la seguridad y la salubridad de la comunidad educativa.
La obra contempla la impermeabilización de cubiertas de losa, el reemplazo de canaletas por otras de mayor capacidad de desagüe, y la construcción de una nueva cubierta en el sector de la biblioteca. Además, se realizarán trabajos de reparación de revoques interiores, colocación de babetas en muros y carpinterías, reposición de cielorrasos y ejecución de una nueva vereda perimetral para mejorar el escurrimiento pluvial.
"Estamos trabajando en una agenda de intervenciones concretas para mejorar la infraestructura escolar en toda la provincia. Esta obra en Urdinarrain permitirá dar respuesta a problemas de filtraciones y deterioros que afectan directamente la calidad educativa. Asegurar espacios dignos y seguros para nuestros gurises es una prioridad del Gobierno", destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.
El presupuesto oficial para la obra es de $27.866.194 y el plazo de ejecución se estima en 60 días corridos. El proyecto será financiado con fondos provinciales y se ejecutará bajo la modalidad de cotejo de precios.