Ciudad | Parque Industrial | UNILEVER

Impidieron el ingreso a la planta a tres trabajadores de Unilever y uno fue agredido

Desde la empresa confirmaron que uno de sus operarios fue atacado por personas que se hicieron presentes en medio de la protesta del Sindicato de Químicos y Petroquímicos. Fueron tres las personas que no pudieron ingresar a su fuente de trabajo.

En el día de la fecha, en el transcurso de la mañana, tres empleados fueron imposibilitados de ingresar a la Planta de Unilever, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, siendo uno agredido físicamente.

Los incidentes han sido protagonizados por personas presentes en el ingreso de la Planta de Unilever que se encontraban participando de medidas de fuerza convocada por el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate como así también miembros de la Comisión Interna. Los mencionados no solo imposibilitaron el ingreso de los tres empleados a su puesto de trabajo, ejerciendo su derecho a trabajar, sino que más aún, le ocasionaron heridas en su rostro. Por consecuencia, se han efectuado las denuncias ante los organismos pertinentes.

"Unilever lamenta el incidente y repudia profundamente los actos de violencia, dado que considera que nunca constituyen una vía válida de solución en desacuerdos, cualquiera estos fueran. Unilever siempre promueve y se encuentra abierto al diálogo. En dicho sentido, es que la compañía se hizo presente en la audiencia del martes 25 de junio convocada por la autoridad competente, manifestando su proceder dentro del marco jurídico, lo que fuera refrendado y ratificado mediante resolución del 26 de junio de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos", expresaron desde la firma.

Además, sostuvieron que Unilever tiene las puertas abiertas para permitir el ingreso de todos los empleados y revindica el derecho de las personas a trabajar y de la compañía a producir.

"La decisión de disminuir los 16 puestos de trabajo fue tomada luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación, como el origen de nuestros insumos, la eficiencia de las líneas y modelos logísticos, además de mantener la operación y preservar los más de 170 empleos directos y más de 500 indirectos generados en Gualeguaychú. Por supuesto, Unilever Argentina garantiza el pago de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley", explicaron.

Para finalizar, resaltaron que "Unilever opera en el país desde 1926 y su compromiso con Argentina se mantiene intacto para preservar la producción local y las fuentes laborales de los más de 3.800 empleados directos y 18.000 indirectos".

El video de la agresión al operario Martín Rodríguez:

Dejá tu comentario