Ciudad | Parque Industrial

Impresionante incendio en una planta de reciclado en el Parque Industrial

Durante casi dos horas los Bomberos Voluntarios trabajaron en sofocar las llamas que se desataron en la parte trasera de la Planta Tratadora de Residuos Sólidos Industriales ubicada en el Parque Industrial. Se quemaron cartones, papeles, palets y tambores con químicos, pero no afectó inmuebles.

Se desconocen las causas que iniciaron el fuego, pero las llamas rápidamente se propagaron entre los elementos acopiados al aire libre. Las llamas consumieron palets de pino que tenían cargados fardos de cartones y papeles, pero además quedaron reducidos a cenizas tambores que en su interior había químicos, que al ser alcanzados por el fuego muchos de ellos generaban pequeñas explosiones. Un camión que estaba bajo un galpón también fue afectado en el incendio, en su parte delantera, quedando un 30 por ciento quemado.

A las 19.20 partió la primera autobomba con la primera dotación de bomberos y a los 10 minutos partió la segunda. En total fueron cuatro dotaciones de bomberos. Dos llegaron en autobombas y los otros dos en transporte de personal.

Fue muy importante para el trabajo de los Bomberos el abastecimiento de agua que el Parque Industrial tiene destinado para emergencias, lo cual fue de gran ayuda debido a la intensidad del fuego y la ardua tarea que tuvieron para combatirlo.

Alrededor de las 20.30 ya había sido controlado el fuego, pero el trabajo de los expertos se prolongó debido a los distintos focos que persistían. Además, las tareas concluían una vez que no existiera posibilidad de que volviera a reanimarse en ninguno de los fardos de papeles y cartones que fueron retirados.

incencio 02.jpg
incendio.jpg

Dejá tu comentario