Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo | coronavirus | Educación | insólito

Insólito: Utilizan jugo de naranja para dar positivo de Covid y faltar a la escuela

Mientras el mundo se debate entre las clases presenciales y las virtuales en medio de la pandemia de coronavirus, la curiosa metodología se viralizó en redes sociales como Instagram o TikTok.

Desde que inició la pandemia por coronavirus millones de estudiantes alrededor del mundo tuvieron que adaptarse a las clases online. Videollamadas por Zoom o Google Meet, aulas virtuales, grupos de WhatsApp y un sin fin de plataformas educativas fueron implementadas para agiornar la educación y hacerla posible a la distancia.

Desde hace más un año ir a la escuela o a la universidad era prender la computadora y sentarse frente a ella durante un par de horas, pero con conforme la situación epidemiológica se fue tornando favorable para algunos países sus gobiernos decidieron retornar a la presencialidad de a poco.

Embed

Sin embargo, hay estudiantes que prefieren no ir a la escuela presencialmente y para ello encontraron un insólito método para faltar a clases: utilizar jugo de naranja para dar positivo de covid.

En Inglaterra se viralizó una controversial técnica que consiste en usar un kit de detección rápida de coronavirus y jugo de naranja. Este truco recorre las redes sociales, como TikTok e Instagram, y alertó a la comunidad educativa de Liverpool.

Embed

El procedimiento consiste en colocar unas gotas del jugo, aunque hay ejemplos con gaseosos como Coca-Cola o Pepsi, en un test rápido. Este mecanismo puede dar un resultado positivo por la acidez de la bebida que elimina las proteínas de anticuerpos de la prueba.

Según informó el Daily Mail, la escuela Gateacre de Belle Vale, Liverpool, alertó a los padres de la comunidad educativa sobre esta nueva tendencia viral y les pidió que estuvieran "extremadamente atentos" en caso de que sus hijos se tuvieran que hacer el test.

De todas maneras, algunos videos comprobaron que esta metodología puede fallar y dar resultado negativo en vez de positivo.

Dejá tu comentario