Ciudad | abuso infantil | Educación | Pobreza | Salud | tapabocas

Intervinieron el centro de Gualeguaychú por el Día de la Prevención del Abuso Infantil

Además de los carteles y cintas colocados en el centro comercial de la ciudad, esta tarde se realizará una marcha que comenzará a las 17:30 en Guido Spano y Alsina.

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad convocaron a participar de la movilización respetando la distancia entre personas y utilizando adecuadamente el tapabocas.

Según información publicada por el Inadi, "la República Argentina no cuenta con información cuantitativa ni cualitativa que aporte a un conocimiento real y profundo de las problemáticas de violencia, abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes, pero los datos estadísticos de pobreza, educación, salud, trabajo infantil analizados desde la perspectiva de derechos vulnerados, visibilizan la verdadera situación de riesgo en que se encuentran las niñas, niños y adolescentes, siendo las principales causas de muertes en la población de 5 a 17 años los accidentes, suicidios y agresiones".

abuso1.jpg

Los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, obliga a los Gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil a ocupar un rol activo en la protección contra toda forma de abuso infantil.

Desde el año 2000 se designó el 19 de Noviembre como el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, para poner en evidencia el problema de los abusos a la infancia y para tomar acciones urgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados y paralelamente se conmemorara este día en sinergia con el Día de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

abuso2.jpg

La intervención en el centro de nuestra ciudad será acompañada además por una marcha que comenzará a las 17:30 en Guido Spano y Alsina.

Dejá tu comentario