RUMBO A LAS PASO
Para Roko el modelo piaggista "está agotado" y aseguró que Davico será el próximo Intendente

En Ahora Cero, el precandidato a concejal por “Primero Gualeguaychú” analizó los días previos a las PASO, las esperanza que tienen puesta en las urnas y la interna local.
Jorge Roko detentó el cargo por el que se postula este año durante la segunda gestión de Juan José Bahillo, al respecto, el político expresó que no se fue del PJ sino que representa una expresión del peronismo dentro de la coalición “que propuso Frigerio”. “Nosotros no renegamos de nuestra condición de peronistas, sino que antes que nada tiene que haber un proyecto político antes que la ideología”.
En tanto, se refirió a la gestión de Martín Piaggio y manifestó que “uno tiene que reconocer la ampliación de los espacios públicos, pero cualquiera de nosotros puede recorrer los barrios profundos y se encuentra con una gran desidia, con el avance del narcotráfico, falta de luminaria, con una enorme ausencia del estado. Los vecinos dicen que tienen que esperar meses para hacer las gestiones. El estado municipal ha trabajado de una forma muy individualista y estatista”.
En este sentido, comentó que “cuando asuma Palito la intendencia tenemos que ver que nos están dejando, porque pensamos en la problemática de la falta de transparencia por los datos públicos, y cuando uno asume tiene que hacer una evaluación y sobre eso poner en marcha un trabajo articulado y dar respuestas en tiempos razonables. Va a ser un desafío porque la ciudad ha crecido mucho, creo que va a estar la oportunidad del apoyo de la provincia de ganar Frigerio, que no ha pasado en la gestión anterior por la no coincidencia con el gobierno de Bordet”.
Y agregó que el modelo piaggista “está agotado” y lo calificó como una “burbuja institucional”. Al respecto, criticó que Martín Roberto Piaggio haga “campaña atrás del nombre del primo”. Lo importante es que tenemos que ser prepositivos y tenemos que mirar para adelante”.
Sobre las impugnaciones, Roko fue escueto y expresó: “Tenemos la serena tranquilidad que judicialmente estamos en regla para participar”.
En relación a la interna, señaló que “hay una forma bastante respetuosa de la convivencia, y Palito en todo momento nos ha dicho que esto hay que atravesarlo, lo mismo dice Rogelio, la población no quiere ver conflicto entre los políticos. El vecino de nuestra ciudad tiene que basarse en las propuesta de los pre candidatos y en la experiencia que puedan demostrar. En el caso de Palito, va a venir con la experiencia de dos gestiones.”