EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS PRESENTARÁN LOS PROYECTOS
Jóvenes de la ciudad participan del Concejo Deliberante Estudiantil
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/10/concejo_deliberante_estudiantil.jpg)
Estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad, se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Gualeguaychú para avanzar en las cuatro comisiones en las que vienen trabajando:Educación y Cultura, Desarrollo Social, Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamientos y Asuntos Institucionales.
En el encuentro, los estudiantes se abocaron intensamente al análisis y perfeccionamiento de sus propuestas, con el objetivo de darles despacho para su tratamiento en la sesión final, que se llevará a cabo en las próximas semanas. Este proceso no solo permite a los jóvenes presentar sus ideas, sino que también les brinda la oportunidad de aplicar las herramientas legislativas que han aprendido a lo largo del año.
Este espacio de participación juvenil es un espacio fundamental para fortalecer la voz de los jóvenes en la toma de decisiones a nivel local. Este programa busca fomentar la formación ciudadana y promover la discusión de iniciativas que impacten positivamente en la comunidad. A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollan habilidades claves y adquieren un entendimiento más profundo sobre el funcionamiento del sistema democrático.