Ciudad | pami

Juan Secchi: "El desafío que me propuse es encontrar una solución para Gualeguaychú"

El titular de la UGL Concordia estuvo en la ciudad. Se reunió con representantes del Camam y se comprometió a volver en quince días. En diálogo con ElDía, aseguró que el conflicto con el Módulo 6 "es prioridad de la gestión".

Esta mañana, el responsable de la UGL Concordia del PAMI, Juan Ignacio Secchi, estuvo en la ciudad. Y, aunque no estaba prevista la reunión, recibió a representantes del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam), encabezado por el responsable local de la tercera edad, Víctor Hugo Lapido, quien estuvo en el encuentro que se llevó a cabo en la oficina local de la obra social junto a otros afiliados.

El funcionario nacional, que dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar, adelantó que no se evalúa desafectar a la empresa Nativus, pedido sostenido por todo el arco político de la ciudad –Juntos por el Cambio, inclusive–, aunque aseguró que se busca “sumar más prestadores al Módulo 6” –médicos especialistas y estudios ambulatorios–, concretamente a “sanatorios privados” de la ciudad.

“En 2006, cuando se pasó del sistema modulado al capitado, en todo el país se llegó a buen puerto en el Módulo 6, muchos de ellos (dijo en referencia a los profesionales) nucleados en colegios o círculos médicos. En las únicas localidades del país en que no se acordó fue en Junín, en la provincia de Buenos Aires, y en Gualeguaychú”, expresó el contador.

“La postura que tomó el Colegio Médico en su momento dejó a la deriva entre 15 y 17 mil cápitas, sin cobertura a los afiliados”, cuestionó. Y, si bien reconoció las falencias en el servicio de la obra social, aclaró que “no tener un acuerdo con los especialistas no quiere decir que no se dé ninguna respuesta, la misma se hace a través de derivaciones, pagando toda la cobertura desde PAMI o, en el peor de los casos, con un reintegro de los gastos que el afiliado debe asumir”.

Sobre la reunión con el Camam, contó: “Hicimos el compromiso puntal de volvernos a reunir dentro de 15 o 20 días, esperamos que sea con una respuesta concreta”. En este sentido, Secchi aseguró que el conflicto que se mantiene en Gualeguaychú hace más de dos años “es prioridad de la gestión”.

“Desde que asumí, hace tres o cuatro meses, el desafío que me propuse es encontrar una solución para Gualeguaychú”, expresó, al tiempo que se mostró “optimista”.

El comunicado del Camam:

Informamos a la comunidad que hemos tenido una reunión espontánea y sin planificar dado que nos enteramos que el responsable de la U.G.L. Concordia P.A.M.I. contador Juan Ignacio Sechi estaba en nuestra ciudad y no nos había comunicado.

En dicho encuentro manifestamos el padecimiento de estos 4 años que los usuarios de P.A.M.I. sufren y nos llevamos como promesa una próxima reunión de 15 días donde aparentemente tendrán una respuesta al conflicto.

Agradecemos el acompañamiento de la prensa ya que nuestros reclamos no serían visibles sin ellos.

Entre los temas que tratamos fueron los siguientes:

  • Rechazo total a Nativus S.R.L.
  • Una vez resuelto el problema (que nos cuesta creer) del módulo 6 vamos a visibilizar la problemática de los anestesistas.
  • También manifestamos la total disconformidad de Pronto con respecto al servicio de ambulancia y la ignorancia de su convenio con la obra social.
  • También nuestro rechazo al cobro de reintegro y al cobro de plus de médicos y laboratorios.
  • Y por último expusimos que los médicos no van a domicilio y solicitamos que el P.A.M.I comience a capacitar a los médicos con formación gerontológica.

Temas

Dejá tu comentario