Mariana Farfán

Juraron los diputados provinciales y se designó a Giano como titular de la Cámara

Este viernes se realizó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados. Juraron los 34 legisladores que la integrarán y se designaron a las autoridades: la presidirá Ángel Giano, el vicepresidente primero será José Cáceres y el segundo, Esteban Vitor.

En la sesión preparatoria juraron los 34 diputados que tendrán mandato hasta el 2023: 20 son justicialistas y 14 de Cambiemos.

Por unanimidad y en votación nominal se definió que el concordiense Ángel Giano presidirá la Cámara de Diputados. También se determinó que José Cáceres será el vicepresidente PRIMERO y Esteban Vitor el vicepresidente segundo.

También se definió que Carlos Saboldelli será el Secretario de la Cámara y que Nicolás Pierini se desempeñará como prosecretario.

En la preparatoria también se definieron los días de sesión: martes a las 19, miércoles y jueves a las 11, cada 15 días.

El bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos será presidido por Juan Reynaldo Navarro, el de la UCR por Gustavo Cusinato, el del PRO por Esteban Vitor, y Juan Domingo Zacarías tendrá su unibloque.

Estos tres últimos trabajarán bajo la figura del interbloque Cambiemos, anunció el propio Zacarías, quien minutos antes juró por la memoria de Juan Domingo Perón y luego desde su banca, agradeció a “su amigo Rogelio Frigerio”. El interbloque opositor estará presidido por Cusinato.

En este marco, Gracia Jaroslavsky pidió la palabra y dejó expresó su “pena” porque “ninguna mujer ocupa ningún cargo en esta Cámara”.

“Espero que esta situación el año próximo y en los sucesivos la mujer tenga el lugar que le corresponde”, indicó.

Julio Solanas adhirió a sus palabras y lo propio hizo Stefanía Cora. Giano dijo que “esta Cámara trabajará por la paridad y los derechos de la mujer. Será una prioridad”.

En declaraciones a APFDigital afirmó que “todas las leyes serán sancionadas previa consulta con especialistas en cada materia” y adelantó que “se trabajará junto el gobernador Bordet en cada proyecto que Entre Ríos necesite”.

Los diputados que juran son los siguientes:

Julio Solanas (Paraná)

Ángel Giano (Concordia)

Carina Ramos (Paraná)

Mariano Rebord (Intendente de Colón)

José Cáceres (Paraná)

Gustavo Zavallo (Paraná Campaña)

Silvia Moreno (Feliciano)

Juan Reynaldo Navarro (Tala)

Leonardo Silva (Gualeguaychú)

Néstor Loggio (Concordia)

Stefanía Cora (Paraná)

Diego Lara (Paraná Campaña)

Juan Manuel Huss (Paraná)

Juan Pablo Cosso (Villaguay)

Paola Rubattino (Gualeguay)

Jorge Cáceres (Diamante)

María Del Carmen Toller (Islas)

Sergio Castrillón (La Paz).

José Kramer (Ramírez)

Mariana Farfán (Gualeguaychú)

  • Cambiemos (14)

Esteban Vitor (PRO)

Gustavo Cusinato (UCR)

Juan Domingo Zacarías. (Movimiento Social Entrerriano)

Lucía Varisco (UCR)

Martín Anguiano (PRO)

Julián Maneiro (UCR)

Ayelén Acosta (PRO)

Sara Foletto (UCR)

Nicolás Mattiauda (PRO)

Gracia Jaroslavsky (UCR)

Manuel Troncoso (PRO)

Uriel Brupbacher (UCR)

Jorge Satto (PRO)

Eduardo Solari (UCR). (APFDigital)

Dejá tu comentario