La asamblea fue cristalina y no se digitó ningún cargo
Por Fabián Miró
[email protected]
Eduardo Micheloud (47 años) asumió días pasados como presidente de la Filial Gualeguaychú de la Federación Agraria Argentina, reemplazando a quien hoy ocupa el cargo de vicepresidente Juan Ferrari, uno de los más enérgicos en los reclamos en la ruta 14. En medios nacionales se informó que “De Ángeli, había dejado a un hombre de su línea, quedando Ferrari como vice en una función decorativa”. Pasando en claro, el mensaje fue de que en Gualeguaychú se había “digitado” el nombre del presidente de una filial que es emblemática por las acciones que ha desarrollado desde los 90 a nuestros días en Ceibas y en el kilómetro 53, considerado un bastión en el conflicto campo-gobierno”.
El líder agrario, respondió que “fue una elección interna de la filial y yo ni siquiera estaba en Gualeguaychú”. Micheloud por su parte, consultado por EL DÍA y RADIO CERO, informó que “la asamblea para renovar autoridades se llevó a cabo en la Corporación del Desarrollo en un marco democrático”. El flamante presidente, detalló que se empleó una metodología en la cual se colocó tres nombres en un sobre en donde la primera mayoría quedaba como presidente, el segundo como vice y el cargo de Secretario era elegido por el presidente, manteniéndose en la secretaría Gustavo Cabrera, dirigente que acompañaba a Ferrari en la anterior gestión” Como tesorero fue nombrado Atilio De Ángeli (hermano mellizo de Alfredo) a quien se lo sindicaba como posible sucesor de Ferrari.
El dirigente agregó que la información publicada en un medio nacional “no me cierra para nada, menos que alguien del entorno de Alfredo (De Ángeli) haya dicho que se digitara mi nombre. Queda la sensación –opinó que “esto haya sido armado para generar desencuentros en una filial que está en el “ojo de la tormenta.” No quedan dudas de que nos quieren dividir y en lo personal, quiero aclarar que la asamblea y la votación fue realizada en forma democrática. Se propusieron los candidatos y luego se votó. Juan Ferrari perdió por dos votos en una elección ajustada y hoy está como vicepresidente, integra la misma comisión y la relación es muy buena. Además, con De Ángeli está todo bien.”
Sobre la mochila que se calzó sobre sus espaldas, el federado adelantó que “vamos a tratar de llevar adelante la problemática que se nos presenta y puertas adentro solucionar los inconvenientes para salir con un mensaje claro”
Consultado sobre los alcances de la Emergencia Agropecuaria, anunciadas por Cristina, opinó que “llegan tarde, además a esta gestión le faltó previsibilidad y por otra parte el miedo que el productor tiene es de que estos “salvatajes” sean dirigidos, hacia determinado clientelismo político”
Por último y consultado sobre la reunión de filiales que se llevara a cabo el jueves en San Salvador, informó que la misma “fue multitudinaria con la participación de federados de toda la provincia. El tema principal fue el de la emergencia agropecuaria y los alcances de la misma”. El agrario comentó que “reina la incertidumbre, porque nadie sabe a ciencia cierta los alcances de la misma y como se va a implementar”.
Adelantó que se continúa en “estado de alerta y no se descartan nuevas protestas en el futuro si no se tienen las respuestas a los problemas que aquejan a los distintos sectores productivos” a la vez de recordar que “hace 11 meses que pedimos por soluciones y las mismas no llegan”.
Este contenido no está abierto a comentarios

