Ciudad | Caja de Jubilaciones | Gualeguaychú | Martín Piaggio | pami

La Caja de Jubilaciones municipal otorgó más de 4700 préstamos

Lo que significa una inyección de $73.624.255 en el mercado local sólo en el 2019. En total, fueron 4711 los créditos a tasas accesibles otorgados, tanto a los empleados activos como a jubilados y pensionados. "Aunque nosotros estamos para pagar sueldos, nos enorgullece poder estar al lado de los municipales", manifestó el titular de la Caja Gustavo Vela.

Días atrás, el intendente Martín Piaggio acompañó al directorio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú en la inauguración del renovado y moderno edificio de Mitre 34. En la ocasión, el jefe comunal destacó la “enorme convicción” y el “posicionamiento en un proyecto político, con un trabajo honrado, ético, con gran transparencia; que ha inventado una nueva situación, y que hoy dignifica al trabajador municipal”, respeto a lo hecho por la Caja.

Esta dignificación del trabajador municipal ha tenido diversas manifestaciones durante los últimos cuatro años. Los bonos extraordinarios, el acompañamiento de los problemas de salud, las becas de estudio para los hijos de municipales, son apenas algunos ejemplos de lo hecho.

Pero otro de los roles de la institución, quizá uno de los más importantes, es la posibilidad de financiar las necesidades de los trabajadores. En este sentido, la Caja se ha convertido en una importante herramienta de financiamiento para los empleados.

Tal es así que en la actualidad el 94 por ciento de los municipales hace uso de algún préstamo de la Caja, lo que da cuenta de la importancia de esta fuente crediticia que mantiene tasas mucho más accesibles que las que se encuentran en el mercado.

En este sentido, Gustav Vela, su presidente, hizo particular hincapié en la cantidad de créditos otorgados desde el inicio de la gestión, en 2016. En total fueron 4711 préstamos, lo que significa, sólo en 2019, una inyección económica de $73.624.255 en el mercado de Gualeguaychú.

“Aunque nuestra función es la de pagar sueldos, nos enorgullece poder estar al lado de los municipales. En estos cuatro años nos hemos encargado mucho de la seguridad social, y eso que nosotros no somos PAMI. En este sentido, es muy importante considerar que, a pesar de todo lo hecho, como el nuevo edificio, la pileta y todas las prestaciones nuevas, la Caja termina el año con un superávit de más de 61 millones de pesos”, remarcó Vela. “Se trata de dinero que vuelve inmediatamente al barrio y a los comercios de la zona”, destacó el presidente del directorio.

Por otro lado, puntualizó en el “vínculo fortalecido” con los municipales durante estos años. “Acá se atiende a todo el mundo, y si bien no siempre se puede dar una solución, o no en las condiciones que se pretende, el número de respuestas positivas es altísimo”, enfatizó. Y ahondó: “Desde el 2016, hemos dado 7200 respuestas positivas, de todo tipo, a los municipales. Si se considera que la planta es de cerca de 1200 trabajadores, esto significa que le hemos dado, por lo menos una vez en el año, una respuesta positiva a los activos y a los pasivos”.

Dejá tu comentario