DESPIDOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL
La CGT Gualeguaychú denunció que hay “maniobras ilegales” por parte de Resyder

En un comunicado de prensa, la CGT regional Gualeguaychú alerta sobre el cierre de una fuente de trabajo y la falta de inicio del “procedimiento preventivo de crisis” por parte de la empresa. Además, pidieron que el Estado intervenga ante este estado de irregularidad laboral en la que quedaron los trabajadores.
Mediante un comunicado, desde la CGT regional Gualeguaychú expresaron que “nuevamente el capital salvaje pretende someter a los trabajadores mediante maniobras especulativas perjudicándolos”.
“La empresa RESYDER, que opera en el Parque Industrial Gualeguaychú, despide a la totalidad de los trabajadores e intenta el cierre de su planta industrial en abierta violación a la legislación laboral vigente haciendo alusión a los incendios que han ocurrido en la provincia de Corrientes y la crisis financiera de nuestro país”, prosiguieron en el comunicado.
“Nuestra entidad sindical entiende que el estado debe necesariamente asumir el rol protagónico que le asigna la ley, ante despidos de trabajadores y cierre de fuentes de trabajo argumentando crisis, impidiéndole a esa patronal el desarrollo de una maniobra ilegal ya que al no haber iniciado el correspondiente PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE EMPRESA debe intimarla para que deje sin efecto esos despidos”, denunciaron desde la central obrera.
“Tampoco desconocemos la capacidad exportadora de esta industria que tiene en la incertidumbre a nuestras familias de trabajadores. Una vez más nuestro manifiesto reclamo de llevar a la práctica de la plenitud del Art 14 bis de nuestra Constitución Nacional que refleja el derecho de los trabajadores a colaborar en la dirección de las empresas como herramienta de garantía de estabilidad laboral”, argumentaron.
“Confiamos en la recapacitación honesta de la empresa y la debida e imprescindible intervención estatal en pos de una solución que asegure la permanencia de la fuente de trabajo, instaurando de esta manera la paz social para beneficios de los trabajadores y la comunidad de Gualeguaychú””, concluyeron el escrito.