Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Derechos Humanos

La comunidad sorda pidió que se cumpla el convenio de accesibilidad en el Municipio

Hace casi un año se firmó un convenio marco para la accesibilidad completa de la comunidad sorda. Hasta el momento no se han cumplido todos los puntos acordados. Pidieron una respuesta favorable y urgente.

En la mañana de este viernes, un grupo de personas con discapacidad auditiva se manifestó frente a la Municipalidad. En diálogo con ElDía, y con una intérprete de lengua de señas de por medio, explicaron que ya pasó casi un año y “nos sentimos discriminados, oprimidos porque no tenemos la accesibilidad que nos prometieron.

Necesitamos que haya intérpretes, no sólo para los actos oficiales, sino también para los distintos trámites, dentro y fuera de la Municipalidad; que haya información para la comunidad sorda; es decir, accesibilidad al 100%”.

“En octubre pasado firmamos ese convenio y ahora empezaron a decirnos que no hay plata; cuando nosotros presentamos presupuestos nos dicen que no hay para eso. Ahora nos ofrecieron estar en actos oficiales, pero nosotros necesitamos que se amplíe aún más”, indicó una de las manifestantes.

Además, aseguró que del convenio inicial “sacaron muchas cosas que nosotros pedimos; sobre los intérpretes para los trámites nos dijeron que no; solamente para algunos actos; por eso nos sentimos totalmente oprimidos. Queremos que den la cara y nos den una solución. Basta de dar vueltas”.

Comunidad sorda 2.jpg

Finalmente, contaron que se reunieron con el Director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, acompañado por Martina Ghiglio; el Secretario de Gobierno, Agustín Sosa, y Pía Gabagnin de Comunicación: “Necesitamos que nos den información. Nosotros no queremos foto y propaganda; no somos unos títeres para que nos manejen a su modo. Necesitamos más accesibilidad para la comunidad sorda”, concluyeron.

Dejá tu comentario