Me-Gusta-960x120-CARO
Insólito | Diego Maradona | Educación | fútbol | Maradona

La divertida tarea que un profesor de Educación Física le mando a sus alumnos

En Twitter se difundió masivamente la actividad que un docente de secundaria le pidió a sus alumnos: responder una serie de preguntas sobre el histórico "Gol del Siglo" de Diego Maradona en el Mundial 1986.

Desde que la pandemia del Covid tomó al mundo entero por sorpresa, varias actividades laborales y estudiantiles tuvieron que modificar sus esquemas y comenzar a funcionar de forma virtual para evitar la propagación de contagios. Esto ha generado pros y contras dependiendo de cada disciplina y la cantidad de personas a las que haya afectado.

En el caso de la educación, muchos jóvenes tuvieron que iniciar sus estudios escolares de forma online desde sus hogares, perdiendo así no solo el contacto estrecho con sus compañeros y docentes, sino también la oportunidad de realizar determinadas tareas como antes.

Un claro ejemplo de esto fue la materia de Educación Física, una de las actividades fundamentales en la etapa de la juventud para comenzar a tomar conciencia del ejercicio y sus beneficios e impacto en el cuerpo y en la calidad de vida.

Ante la poca probabilidad de que los profesores de esta cátedra puedan dictar tareas vinculadas al entrenamiento físico desde la distancia, complicados por la virtualidad, muchos optaron por enviar trabajos prácticos escritos para compensar la ausencia de esta cuota de ejercicios físicos semanales.

Tal es así que, un joven estudiante compartió recientemente una de las tareas domiciliarias que su profesor de secundario les envió a los estudiantes para realizar de forma escrita, y deslumbró a muchos.

Embed

Se trataba de una actividad en la que el docente los invitaba a ver el video de Youtube del famoso “Gol del siglo” efectuado por Diego Maradona durante el Mundial de Fútbol de 1986 al seleccionado inglés.

“Mejor gol de la historia del fútbol de los mundiales”, se titula la tarea que envió el profesor a sus alumnos, y consta de 10 preguntas referidas a ese icónico momento de la historia deportiva argentina y que marcó a toda una generación de aficionados.

Qué equipo realizó el gol y contra quién, quién fue el autor, cuántos jugadores fueron eludidos antes del gol, indicar lugar y año del mundial en el que fue realizado, y otras consultas de ese estilo fueron las plasmadas en la actividad. Rápidamente, varios internautas se entusiasmaron con la consigna y comenzaron a responder las preguntas y a expresar sus opiniones.

“El mejor profe de la historia”, “Educando a las nuevas generaciones”, “Tu profe es un crack, a mí me mandan a hacer trabajos sobre los juegos olímpicos y paralímpicos”, “8 páginas la respuesta de la última”, señalaron algunos usuarios en los comentarios de la publicación, que alcanzó prontamente más de 17 mil “me gusta”.

Captura 011.JPG
Captura 022.JPG
Captura 033.JPG
Captura 044.JPG

Dejá tu comentario