Ciudad | Medioambiente | Educación

La Escuela Sirio Libanés se sumó al "puerta a puerta" para promover la separación de residuos

Con la participación de 21 estudiantes de 5to y 6to año de la Escuela Nº 199 Sirio Libanés se realizó el "puerta a puerta" por el Barrio Pereda, en la mañana del 21 de agosto.

El Sirio Libanés es el tercer establecimiento educativo en participar con estudiantes secundarios de la campaña municipal de separación de residuos “Gualeguaychú se une y separa”, sumándose a las acciones concretas realizadas por las escuelas Juan José Nágera y Pueblo Nuevo.

Estas visitas que realizan los estudiantes a los vecinos se da en el marco del Programa de Voluntariado Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales, coordinado por el programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente.

Desde la Municipalidad se convoca a los vecinos a recibir a los jóvenes en esta campaña puerta a puerta y a renovar el compromiso de garantizar la separación diferenciada y correcta disposición de los residuos domiciliarios como paso fundamental para una sustentable recuperación, clasificación y disposición final de los residuos urbanos.

Dejá tu comentario