Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Cooperativa Eléctrica | ElDía desde Cero | Parque Industrial

La explicación de la Cooperativa por los cortes de luz y cuál es la solución que planifican

El titular de la entidad encargada de brindar el suministro detalló en Radio Cero que originó el inconveniente y cuales son los escollos que deben afrontar para resolverlo.

Tras la difusión de un comunicado por parte de la municipalidad dirigido a la Cooperativa Eléctrica por los inconvenientes para garantizar el correcto suministro de energía en el Parque Industrial (PIG) y en distintos barrios del Oeste de la ciudad, Alfredo Darré explicó la situación en ElDía desde Cero (FM 104.1)

Noticia relacionada: Las empresas del Parque Industrial no pueden trabajar por falta de electricidad

"Tuvimos problemas en la línea que alimenta al PIG con un cable subterráneo", reveló el presidente de la Cooperativa Eléctrica, y aseguró que "en este momento estamos con unos cortes rotativos en el PIG y estamos esperando un equipo especializado de Enersa que detecta dónde fue la falla".

A su vez, aclaró que "todo eso hay que hacerlo con un corte, y estamos evaluando en que horario hacerlo. Si es de día tenemos problemas de agua y de cloacas. Y si lo hiciéramos de noche tendríamos el inconveniente de la inseguridad, porque esa línea es la que alimenta todos los barrios de Urquiza al oeste", describió.

Por lo tanto, "estamos viendo de empezar a trabajar a las 4 de la mañana y terminarlo en el lapso de 5 o 6 horas", adelantó Darré.

pig

Acerca de la situación en el PIG, el encargado de la Cooperativa manifestó que "hay industrias que están trabajando las 24 horas y queremos causarle el menor de los perjuicios".

Sobre el comunicado del municipio, Darré planteó que "es coincidente con lo que estuvimos charlando con la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax, estamos trabajando en la logística mancomunadamente".

Morosidad

Por otra parte, consultado por la situación económica de la entidad, Darré comentó que "hay un 10% de morosidad, es un número muy alto".

Sostuvo que "fue un año terrible para los usuarios, con falta de trabajo y menos actividad, ha sido un 2020 malo para todos y esos problemas se traducen también en la Cooperativa".

Por último, explicó que "estamos haciendo cortes a aquellos que no nos están respondiendo, sino se realizan distintos planes de pagos. Va a ser muy difícil regularizar todo en un corto plazo", lamentó.

Dejá tu comentario