EN URDINARRAIN
La Filial de Federación Agraria recolecta y envía rollos a Corrientes

Horacio Bauer, presidente de la filial que nuclea a los pequeños y medianos productores, contó que tres camiones con rollos para alimentar a los animales de distintas razas llegaron a Corrientes con su carga. El fin de semana saldría un nuevo cargamento.
El Federado contó que “este lunes empezamos a organizarnos para ayudar a la gente de Corrientes que como es de público conocimiento están pasando una situación terrible por los incendios”. Detalló que “recibimos donaciones de rollos, también de combustible para los camiones que viajan a la vecina provincia”, añadiendo que “antes de ponernos en marcha hablamos con gente de Corrientes que nos interiorizó sobre la situación que están atravesando”.
La respuesta fue más que positiva, porque “en menos de 48 horas ya tenemos a tres camiones descargando en Corrientes, quedando claro la solidaridad del productor, de la gente para con sus pares correntinos que viven situaciones más que extremas. Los animales de granja, el ganado, ya sea ovino, bovino, porcino, equino, animales y aves de granja, la fauna silvestre se han quedado sin que comer”.
Bauer contó que “un productor correntino me dijo que pudo salvar su casa, gracias que se trepó al tractor enganchó un arado y aró todo alrededor de su establecimiento y de esa manera pudo salvar la casa hasta donde llegan ciervos, carpinchos, todo tipo de animal corridos por el fuego con necesidades de alimentarse y tomar agua, ya que los arroyos y lagunas se han secado completamente”.
“Es así que surgió la idea de buscar donaciones, ya sea fardos, rollos y camiones que estén dispuestos a hacer este viaje”, expresó Bauer, añadiendo que “la respuesta nos sobrepasó en cuanto a rollos y camiones. Un productor donó todas las reservas, 25 rollos que tenía y cuando le preguntamos que iba a hacer con el invierno en pocos meses, respondió que estaba esperanzado en que llueva y que iba a hacer nuevas reservas, mientras que los correntinos necesitan ayuda en forma inmediata”.
Bauer dijo que “la meta es aportar un granito de arena para esta pobre gente que se quedó literalmente sin nada”. Sosteniendo que “la campaña va a continuar en la medida de nuestra posibilidades”, según expresó.