ESCÁNDALO EN GUALEGUAYCHÚ
La preocupante advertencia del abogado de una de las jóvenes abusadas en el Regimiento

Fontanetto, abogado querellante en la causa que conmociona a Gualeguaychú, alertó que "hay mucha más gente involucrada" en el encubrimiento de los abusos, además de Candiotti.
El juez federal Hernán Viri les tomó declaración este jueves a los acusados por los presuntos abusos ocurridos en el Regimiento de Gualeguaychú. Se trata de Víctor Hugo Mercado y el mayor Juan Facundo Candioti, señalado por presunto encubrimiento, quienes seguirán detenidos en el Escuadrón de Gendarmería, pero separados.
El abogado querellante en representación de una de las víctimas, Pedro Fontanetto, dialogó con AHORA y dio detalles de la denuncia.
"Ella hoy no vive en Gualeguaychú, porque hace no mucho tiempo debió renunciar a su cargo, entre muchas cosas por los maltratos que ella denunció. Hace años venía denunciando abusos sexuales reiterados por un superior jerárquico de ella, que se aprovechaba de esa situación", destacó.
Fontanetto aclaró que la mujer "nunca obtenía ninguna respuesta" ante las denuncias. "Con posterioridad concurrió a la Secretaría de la Mujer de Gualeguaychú, ahí empezó a dársele curso, de alguna manera. Ahora se ha avanzado con medidas importantes", indicó.
El abogado explicó que su representada denunció a Mercado, y que Candiotti "fue encubriendo estas situaciones".
"Estoy seguro que no es solamente Candiotti, hay mucha más gente involucrada", remarcó.
Puede interesarte
Cabe destacar que tres mujeres de entre 21 y 24 años fueron quienes denunciaron los maltratos y el abuso sexual. Además, alertaron que recibieron amenazas para que evitar que radiquen las denuncias correspondientes.