Ciudad | Educación | Gualeguaychú | Salud

Lorena Arrozogaray resaltó la importancia de volver a la naturaleza

La viceintendenta se refirió a la importancia de la colonia de vacaciones para los chicos de la ciudad. El poder concretar políticas públicas inclusivas, donde los chicos con algún tipo de discapacidad son integrados en los diferentes grupos, siendo uno más de este hermoso encuentro.

Señaló que muchas veces, los gurises cuando “están en sus casas, es como que están muy cercanos a la Tablet, al celular, a la tecnología y en el parque están en contacto con la naturaleza; se encuentran con los amigos del barrio y de otros puntos de la ciudad. Si no fuese por la colonia, quizás no se generasen esos espacios, que eran tan común en cualquier barrio”.

La Viceintendenta aclaró que el martes fue el “primer día donde se trabajó mucho en la organización de la colonia, y que la inauguración oficial va a ser este viernes en la inauguración del predio de Parque del Sol a la vera del Río Gualeguaychú”.

Es muy probable que cada semana de actividades sea cerrada con una “actividad común en Parque del Sol para todos los grupos que vacacionan en la colonia”, en un sistema de rotación que “lleva a los chicos por distintos lugares”, explicó.

Resaltaron que “año a año la colonia va en crecimiento, debido a que se interpretó que la colonia no debía ser únicamente un lugar de esparcimiento, sino también, es un ámbito de aprendizaje de salud, educación bucal, talleres recreativos deportivos, talleres de cultura que enriquecerán a los que vienen a la colonia”.

Sobre la temporada veraniega se mostró esperanzada en que Gualeguaychú sea receptora de muchos turistas. “Hemos hablado con la comisión de carnaval que se mostró optimista por las reservas hoteleras, el pedido de entradas, y desde la gestión de gobierno nos sentimos orgullos porque comenzamos la temporada con la “Fiesta del Pescado y del Vino”, un evento tremendo, que temporada a temporada sigue creciendo, y que seguramente este año vamos a poder presentar la documentación para que sea una fiesta provincial. Para que esto suceda tenemos que tener cinco ediciones consecutivas, y diez para que se declarada fiesta nacional.

En otro orden la funcionaria destacó el programa “Verano es arte en tu barrio”, desarrollándose el “primero en el barrio 348 en el aniversario de 30 años, programa que se desarrolla de lunes a jueves en distintos barrios”.

Dijo que la “afluencia de turistas de lunes a lunes es mayor que años anteriores, tiempo en que la gente venía por tres o cuatro días, hoy tenemos una tendencia mayor de gente que se inclina por vacacionar en Gualeguaychú”.

Dejá tu comentario