Provincia | agmer | Alberto Fernández | coronavirus | Educación | Entre Ríos | Inflación | Paritaria docente

Los docentes de Agmer definieron un paro de 72 horas para la próxima semana

En Congreso Extraordinario, Agmer decidió este viernes que realizará un paro por 72 horas la próxima semana y en el marco del inicio de las clases presenciales en la provincia.

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes de manera virtual y definió medidas de fuerza.

En ese sentido, Elonce supo que se definió un paro de 72 horas para la semana que viene: será los días 1º, 2 y 3 de marzo. También decidieron ir a paro el 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora; y el 11 y 12 de marzo.

Por su parte, Sadop confirmó que en Entre Ríos se dispuso un paro los días miércoles 3 y jueves 4 de marzo, en virtud de considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

Resta esperar si el gobierno decidirá pedir que se dicte conciliación obligatoria.

Acuerdo a nivel nacional

Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional, y los gremialistas consensuaron un aumento salarial por encima de la inflación estimada en el Presupuesto 2021.

El Ministerio de Educación y los gremios docentes lograron cerrar este viernes un acuerdo por una recomposición salarial del 34,6% que será abonado en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre, anticipó C5N.

Los profesionales de la enseñanza y el ministro Nicolás Trotta firmaron el acta de la Paritaria docente nacional 2021 que, además, contempla dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Tras la reunión entre ambas partes, los gremialistas se dirigen hasta la Residencia de Olivos, en donde los espera el presidente Alberto Fernández para mantener una reunión.

Desde que convocó a las negociaciones, Trotta indicó que las mismas no iban a tener un límite, mientras que los sindicalistas remarcaron que su propuesta se basaba en un número superador al 29% de inflación estipulado en el Presupuesto 2021.

En las horas previas al encuentro, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, había adelantado que -en el marco del encuentro- el gremio presentará una nota pidiendo que "se controle" y "se haga cumplir con las resoluciones y acuerdos del Consejo Federal de Educación" respecto a la vacunación contra el coronavirus a docentes.

Dejá tu comentario